domingo, 25 de octubre de 2015

PREMIO BEST BLOG



¡Muy buenas pelorricens!

Estoy muy contenta porque me han nominado a este maravilloso premio, al Best blog *-*


Reglas:
Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
Contar 11 cosas sobre ti.
Responder a las preguntas y formular nuevas.
Nominar a 11 blogs.



11 cosas sobre mi:
Mi cumpleaños es el mismo día que el de John Lennon.
Soy una friki del anime desde muy pequeña.
Me gusta comerme el ketchup del McDonald/Burguer King sin echarlo en ninguna hamburguesa ni nada.
Gracias a mi abuela me aficioné a las novelas latinoamericanas.
- Si por mi fuera, empapelaría toda mi habitación de fotografías.
- Me encanta coleccionar entradas de las películas que voy a ver al cine.
- Soy de esas personas que no pueden beber Coca-Cola, y prefieren el Nestea.
- Colecciono botellas de Frozen, las tengo TODAS (JAJAJAJAJ)
-  Fui al concierto de mi grupo de música favorito hace 2 años y parece que fue ayer cuando lloraba de la emoción al escucharles y verles.
- Me dan mucho miedo las tormentas.
- Mi película favorita es Un paseo para recordar.
- Soy una gran aficionada de todos los juegos de los Sims.


Preguntas Izzy:

¿Si estuvieras en una isla desierta y solo te pudieras llevar un libro cual sería?
No me hagáis esto, no puedo elegir. Uff, o Harry Potter y la piedra filosofal o cualquiera de Zafón.

¿Cuál es tu serie favorita? Recomiéndame una.
Dificil elección, creo que Doctor Who o Crónicas Vampíricas. No puedo elegir solo una, es muy complicado.

¿Cuál es tu opinión acerca de la gente que dice que leemos por moda?

Que ellos no tienen idea de lo que puede provocar un libro y unas páginas a una persona, no tienen idea de que las historias pueden llegar a transportarnos a ese mundo y ponernos en el papel del protagonista.

Si pudieras cambiar algo de algún libro, ¿Qué sería?
El final de Leal, no soporto hacerme a la idea de que la historia haya terminado así.

¿Qué género de música escuchas?
Escucho música muy variada, me gusta mucho el Hard Rock, el Punk, el Pop, etc.

Tu primer amor literario.
Peeta Mellark, de Los Juegos del Hambre, fue amor a primera página.

Razones por las cuales me recomendarías leer tu libro/saga favorita.
En este caso es una trilogía, y es super conocida además, Los Juegos del Hambre. Tienes que leerla porque es una historia super completa que engancha desde el minuto 1, y tiene unos personajes que van evolucionando y siendo cada vez más fuertes y maduros.

¿Qué te motivó a crear tu blog?
Las ganas de escribir y soltar lo que llevaba guardado en mi cabeza, hasta que empecé con las reseñas y cosas más variadas.

Tu pareja favorita de series de televisión.
Damon Salvatore y Elena Gilbert, POR FAVOOOOOR, que amor de pareja.

Último libro que leístes. ¿Te gustó?
Todos los nombres de Maddi, me gustó bastante.

Preguntas Marc:

  1. ¿Hay algún libro que le tengas más cariño que a los demás?
El príncipe de la niebla, lo tengo desde que tenía 13 años y le tengo un gran cariño. 

¿Cual es tú adaptación cinematográfica preferida?
En llamas, la adaptación cinematográfica es bestial. 

  1. ¿Hay alguna saga que te parezca que va decayendo según avanza?
Divergente, el final de la trilogía no me gustó en absoluto. No había llorado tanto de impotencia con un libro.

¿Y al revés?
La trilogía Los Juegos del Hambre. Aunque para mucha gente no sea así, ya que el final de Sinsajo no les gustó mucho, pero a mí sí, un final muy justo, aunque un poco agridulce.

  1. ¿Cual es tu autor preferido?
No puedo elegir sólo uno, pero me quedo con J.K.Rowling y Carlos Ruíz Zafón.

¿Cual es el libro que mas ganas tienes de conseguir en este momento?
Hay tantos, pero creo que las pequeñas historias de Harry Potter: Los cuentos de Beedle el bardo, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos.

¿BookTube o Blogger?
Creo que blogger, porque me ha dado un montón de cosas buenas a parte de que me desenvuelvo mejor que delante de una cámara, pero quien sabe, a lo mejor en un futuro me animo.

  1. ¿Te da igual el número de páginas de los libros a la hora de leerlos?
Cuando un libro te interesa y termina atrapándote de principio a fin, da igual el número de páginas que tenga, si es de tapa dura o blanda, si el libro está en pésimas condiciones o si la portada no es de tu agrado.

  1. ¿Cual es tu Saga preferida?
Harry Potter SIN DUDA *-*

  1. ¿Tienes algún personaje con el que te parezcas?
Me identifico mucho con Meri de El club de los Incomprendidos, ya que aunque sea super tímida, cuando le coge confianza a las personas, cambia radicalmente.

  1. ¿Tienes algún amor platónico literario?
Ronald Bilius Weasley, desde tiempos inmemoriales.

Preguntas Pau:

¿Cuanto tiempo puedes pasarte leyendo?
Depende del libro, si me engancha desde el primer momento no pararía de leer hasta terminarlo.

¿Para ti como de importantes son los libros?
Son super importantes, porque fomentan la cultura, te enriquecen tanto por fuera como por dentro, y una vida sin libros no sería vida.

¿Que otros hobbies tienes?
Me encanta la fotografía y el cine, son de las cosas que más me gustan hacer junto con la lectura.

¿Que sería imprescindible en tu maleta de viaje?
Una cámara de fotos para inmortalizar los momentos vividos en el viaje y un buen libro para las horas de espera.

¿Que te gusta más escribir a mano o en el ordenador?
Es más cómodo y rápido escribir por ordenador, pero en papel es diferente, puedes conservar todo lo escrito y tenerlo siempre contigo.

¿Donde sueles leer?
En mi habitación, y algunas veces en el sofá del salón, nunca falla.

¿Te gustaría vivir las historias de los personajes de algún libro, cuál?
Me encantaría vivir la historia de amor de Katniss y Peeta, aunque sea un poco trágica la historia, las ganas que tienen de protegerse entre ellos es increíble.

¿Crees que la lectura se fomenta, o al que le gusta leer le gusta y al que no no le gusta y no se puede hacer nada por él
En parte si y en parte no, la lectura tiene que gustarte de verdad para querer leer libros por tu cuenta, y si a alguien no le gustara leer no quiere decir que no le guste para siempre, puede cambiar de forma radical y empezar a leer sin parar. No hay nada escrito.

¿Cómo fomentarías la lectura?
Empezando por no obligar a los jóvenes a leer libros clásicos super antiguos para las clases, ya que lo único que consiguen es que no lean y sientan que leer no es divertido, sino una acción que tienen que hacer para poder aprobar la asignatura.

¿Te gusta compartir tus secciones del blog con los demás o si alguien pone una sección igual que la tuya, piensas que es plagio y lo ha hecho para molestarte?
Me gusta compartir mis secciones, me sentiría muy halagada de que a raíz de mi nueva sección quisieran hacerla los demás. Y no creo que fuera plagio ya que antes de subir la sección a su blog, me preguntarían a mi si pueden subirla o no.

¿Que le pides al 2016?
Un año lleno de cambios, de más amor que de guerra, que todo lo malo pudiera desaparecer y la vida fuese un poco más fácil.

Preguntas Elisa:

Clásico que creas sobrevalorado.

He leído pocos clásicos, y ninguno me ha parecido que esté sobrevalorado.

Libro que esté mal adaptado al cine o TV pero que te encante el resultado.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban, no es muy fiel al libro pero el resultado me gustó muchísimo.

Libro que te gustaría que adaptaran (con o sin muchos cambios)

Tierras de Luz, tierras de sombra, es un libro que te engancha de principio a fin y desprende tanta magia que más de uno querría que la adaptaran al cine.

Personaje masculino sobrevalorado.

Diría que Cuatro/Tobias de Divergente, ya que no me termina de convencer.

Abre tu libro favorito por cualquier página y copia la frase que más te guste.

"Los libros son como espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro." La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.

Portada que te hiciera comprar un libro sin pensar mucho en su sinopsis.

No suelo comprar muchos libros solo por su portada, si lo compro tiene que gustarme la portada y que su sinopsis me atrape desde el principio.

¿PDF o epub?

Epub, creo que para lo que suelo leer en digital, este formato me viene muy bien.

¿Cuál es tu genero favorito? ¿Le das oportunidades a libros de otros géneros?

No podría elegir sólo un género, así que los géneros que más me gustan son la romántica y la fantasía.

¿Conoces a algún escritor en persona?

Pude conocer hace 2 años a Blue Jeans en la firma que hizo en mi ciudad y es un amor de persona.

¿Sueles comprar merchandising relacionado con tus libros favoritos?

No suelo comprar muy seguido, ya que tengo la suerte de que mi familia y amigos me conocen bastante bien y me regalan merchandising de mis libros favoritos.

Libro que lleves toda la vida diciendo que vas a leer, y que aún no lo has hecho.

Son tantos que no sé cual poner como ejemplo, pero creo que sería La lección de August de R.J. Palacio.


Nominados:

Nieves de Palabras en el viento
Cristina de Perdida en Literatura
Marcos de Mnreading

Hayar de Yit & Books
Abbie y Rosse de La estantería de Abbie y Rosse


Preguntas:
1. ¿Has soñado alguna vez con algún personaje literario?
2. Si tuvieras la oportunidad de representar el papel de algún personaje de un libro en la gran pantalla (que no esté todavía rodada), ¿Cuál escogerías?
3. ¿Cómo te organizas para limpiar tus libros y estanterías?
4. ¿Cuál es el libro del cuál supistes como sería su final antes de terminarlo?
5.¿Sueles dejar los libros a medias cuando no te gusta la historia o los terminas de todas maneras?
6. ¿Cuál de todas las adaptaciones cinematográficas que están por llegar a los cines tienes más ganas de ver?
7. ¿Tienes la postura perfecta a la hora de leer o eres de los que cambian de posición muchas veces?
8. ¿Cuál es tu hábito más raro de lectura?
9. ¿El último libro que has comprado?
10. ¿Te gusta más pasar una tarde entera en una biblioteca gigantesca o en una librería?


¡Nos leemos muy pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario