martes, 6 de octubre de 2015

RESEÑA | HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE




Este es el primer año en el que Harry no tendrá que ir al colegio Hogwarts de magia y hechicería, por la sencilla razón de que todos los mortífagos, en compañía del señor tenebroso, lo estarán buscando para darle caza. Tendrá que despedirse de los Dursley por última vez para irse a un lugar más seguro. 

Junto con sus dos fieles amigos, Ron y Hermione, deberán jugar bien sus cartas para poder encontrar los Horrocruxes que están unidos a Lord Voldemort y así conseguir su destrucción definitiva. Pero no será nada sencillo, ya que Albus Dumbledore no les llegó a dar las pistas suficientes sobre el paradero de cada uno. No tendrán mucho tiempo ya que el señor tenebroso cada vez estará más cerca de encontrar algo que antes no tenía, pero ¿el qué?



Los tres amigos viajarán a varios sitios para buscar más información, hasta que se toparán, sin quererlo, con la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Esto supondrá un punto de reflexión y curiosidad para ellos, sobre todo para Harry, que lo llegará a confundir hasta ciertos extremos. Tendrán muchos bajones y baches que terminarán superándolos tarde o temprano.

De casualidad, terminarán dentro del castillo de Hogwarts donde les estarán esperando todos para luchar, tanto alumnos como profesores. Se verá envuelta la guerra mágica más auténtica y tenebrosa de la historia de la magia.

Pero no será hasta casi al final del desenlace cuando Harry y Voldemort se enfrenten al fin cara a cara, varita con varita. 

¿Quién ganará?




OPINIÓN PERSONAL:

Este libro, el final de esta saga, ha sido lo más duro y amoroso que he podido leer.

Por un lado, el comportamiento y la preocupación de Dudley con Harry al saber que no se irá con ellos a un lugar más seguro que Privet Drive. La irrompible amistad y el cariño entre Harry, Ron y Hermione, que año tras año se fue fortaleciendo más y más hasta ahora que ya era imposible de romper. También tengo que recalcar el amor incondicional de Molly Weasley por sus hijos y por Harry, ya que es una gran luchadora y por sus hijos haría cualquier cosa.


Y por otro, el masivo número de muertes nada más empezar la historia hasta terminarla. ¿Por qué Rowling? ¿Por qué? ¿Eran necesarias tantas muertes? 
Imagino que tendría algún motivo para cada una, porque otra solución no le veo. 
Aún así, sufrí demasiado con este libro, ya que al llevar solamente 70 páginas ya había llorado dos veces, y pocas veces lloro con un libro si no me llegan muy adentro los personajes y la historia en sí.

En conclusión, merece mucho la pena leer esta saga porque te adentra en un mundo lleno de magia, fantasía y sueños, miles de sueños. Además de la riqueza en cada personaje, como se van transformando y se van convirtiendo en personajes mucho más complejos que en los primeros libros. Sin duda, J.K.Rowling hizo un grandísimo trabajo.



PD:
¿Vosotros ya leísteis esta saga anteriormente?
¿Qué os parece el final? 
¿Os gustó como quedó?

Contadme en los comentarios.

ϟ¡Travesura realizada!ϟ


No hay comentarios:

Publicar un comentario