domingo, 20 de diciembre de 2015

PELIS DE CINE | PAN, VIAJE A NUNCA JAMÁS




La vida de Peter no es como la de los demás niños de su edad. A sus 12 años, vive recluido en un orfanato desde que nació, sin saber algún indicio de sus progenitores. Tiene que lidiar a duras penas con las monjas que están allí cuidándoles, o más bien, vigilándoles. Para Peter, la vida tendría que estar llena de aventuras y sueños, y no se equivocaba.

Una noche, tras varios bombardeos debido a la Segunda Guerra Mundial en Londres, ocurre algo extraño, y es que empiezan a desaparecer una gran cantidad de niños, incluido nuestro joven protagonista. Lo que Peter aún no sabe es que irá a un mundo diferente del que había visto hasta ahora, El País de Nunca Jamás.




Allí se encontrará con el malvado capitán Barbanegra, el líder del gobierno de Nunca Jamás y un montón de piratas, guerreros y hadas. Pero no todos en ese mundo es malvado y fiel servidor de Barbanegra, y es que Peter tendrá la ayuda del Capitán Garfio y la joven Tigrilla para derrocar a ese cretino y despojarlo de su trono, para que así deje de explotar a todos los niños perdidos.

Pero ese no es el único objetivo de nuestro joven aventurero, ya que querrá saber más sobre el paradero de su madre. Lo que Peter no sabe es que ella estará más cerca de lo que él cree.



Una maravilla de película, de historia, de personajes y de decorado. No podría encantarme más la caracterización de cada uno, incluido el de Barbanegra. Sin duda, me quito el sombrero con todos los que se encargaron del vestuario y el estilismo.

El protagonista, interpretado por Levi Miller, es puro encanto y picardía. No podría estar más contenta con el buen papel que ha hecho este pequeño gigante. Y no sé por qué, pero me imaginaba a un pequeño Peter Pan de carne y hueso con esos rasgos, ojos claros y pelo oscuro.



Por otro lado, y creo que uno de mis personajes favoritos, está Tigrilla, interpretada por Rooney Mara. Esta mujer no sé que tiene, pero me ha maravillado desde que salió en su primera escena hasta que terminó la película. Por su fuerza, su valentía, su coraje, el gran cariño que le cogió a Peter desde el primer momento, todo eso junto con su caracterización de colores, sin palabras.



También tenemos al famoso y entrañable Capitán Garfio, interpretado por Garrett Hedlund. Todo un descubrimiento para mi. Me ha gustado mucho como ha sabido llevar el papel tan característico que tiene Garfio, el saber que no todos los malvados son siempre así, que todos tienen su pequeño corazoncito, algunos con una coraza que termina abriéndose y saca a relucir la verdadera alma que tiene el personaje.



Y por último, el capitán Barbanegra, interpretado por el famosísimo actor Hugh Jackman. Cada papel que interpreta, cada personaje que recrea, lo hace suyo a su manera y eso me fascina. Pocos actores que hayan estado en una gran variedad de películas bastante distintas, son capaces de saber llevar lo mejor posible su papel como lo ha conseguido con creces Hugh. 




Me hizo bastante gracia el cameo de un personaje de la historia, ya que últimamente parece que está en todas las películas.




En conclusión, Peter pan es una película digna de ver, para cualquier edad, ya que te transporta a ese mundo tan mágico y te convierte en uno de los niños perdidos. Te hace valorar las pequeñas cosas y ver desde otro punto de vista. Muy recomendada.


¿Os gusta Peter Pan?
¿Habéis visto alguna de las otras películas que han hecho de esta clásica historia?

¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario