miércoles, 9 de diciembre de 2015

RESEÑA | LA CINTA DE MOEBIUS




La cinta de Moebius narra la historia de Daniel, un chico algo reservado, tímido, que no encaja en el sitio en el que se encuentra, o más bien en el siglo en el que está, ya que es amnésico y no recuerda ni su nombre. En el siglo XXII, todo lo que él pensaba que nunca iba a llegar a existir, existe de verdad. Se diría que es la era de las emociones, de los sentimientos, en el que sus habitantes resultan ser bastante hedonistas y útopicos, además de la magnífica tecnología que tienen. 

Para Daniel, los primeros meses en su nuevo hogar le resultan algo difíciles de sobrellevar. No está acostumbrado a la excasa intimidad que puede llegar a haber entre los vecinos, ya que prácticamente van desnudos por la calle. Pero con la ayuda de Luna, Venus y todos los demás se irá acostumbrando poco a poco.

Pero nuestro protagonista no se siente feliz del todo, y es aquí cuando comenzará a investigar más sobre su pasado y su verdadera identidad, ya que desde que apareció en aquel lugar, traía consigo algunas pertenencias que le ayudarán lo suficiente para llegar a la siguiente pista.

Pero, ¿qué pasará cuando Daniel consiga al fin recordar su pasado? ¿O se quedará en el intento?




OPINIÓN PERSONAL:

Esta historia me ha dado momentos de ternura y me ha sacado de quicio en algunas partes. Ya que es un libro bastante extenso con una gran cantidad de personajes, que al principio te perdías un poco con tantos nombres, pero terminabas sabiéndolos todos, y por el final que me dejó totalmente estupefacta.

Me impresionó mucho los temas que trataba el autor en la novela, como el deseo sexual y la libertad, ya que no había leído nada con esa mezcla. También la gran diferencia entre las dos épocas (por un lado el siglo XXII y por otro lado la época de 1977) que transcurren en la trama pero con una única similitud, el protagonista, ya que el autor las ha sabido diferenciar bastante bien.

Respecto a los personajes, Daniel/León me ha gustado bastante como ha sabido llevar cada situación a pesar de llevar poco tiempo en cada época. El personaje más entrañable (aunque a veces no me convenciera en ciertos momentos) es Beli, creo que ha sido el personaje con más complejidad de la novela, a parte del protagonista. Por otro lado, la actitud de los padres de Beli, no me parecían las adecuadas, al ser religiosos no deberían de ser tan agresivos en algunos momentos, parecía que tenían dos personas completamente distintas en su cuerpo y en su mente.



La única pega que le pongo es la escritura en algunas partes de la historia.

En conclusión, recomiendo este libro a aquellas personas que quieran leer algo totalmente fuera de lo normal, que tenga ganas de encariñarse con unos personajes y matar a otros, y que les llamen la atención las historias con un epílogo que te haga pensar y reflexionar tanto como me ha pasado a mí. 


Muchas gracias al autor por enviarme una copia en digital.


¿Qué os parecen este tipo de historias?
¿Os animaríais a leerla?

¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario