domingo, 14 de febrero de 2016

RESEÑA | TIERRAS DE LUZ, TIERRAS DE SOMBRA

Tierras de Luz, tierras de sombra narra la historia de Adelle, una joven que reside en Francia y convive con su padrino y su hijo Guy, el cuál está perdidamente enamorada. Su padrino no para de insistir en casarla, cosa que a nuestra protagonista no le hace ninguna gracia. Pero sin pensarlo, se ve envuelta en un nuevo mundo, lleno de magia

Lo que Adelle no sabe es que será la elegida para salvarlo, hasta que terminen contándole la misión que debe llevar a cabo si quiere volver a casa. Tendrá que ir en la búsqueda de las piedras de los cuatro elementos que conforman aquel mundo mágico. Pero no lo hará sola, sino que irá acompañada de Maiwen, Youri, Aithfrid y Nolan, cuatro magos con fuertes poderes.

Emprenderán el viaje hacia los cuatro reinos en el que se encuentra cada gema. Maiwen es la maga del elemento del AguaYouri del elemento del FuegoAithfrid del elemento de la Tierra y Nolan del elemento del Aire. Cada uno hará todo lo posible por ayudar a nuestra querida Adelle para conseguir las piedras, y la plaz del reino, pero no solo lo harán por eso, ya que Adelle, en ese mundo, corre un grave peligro. Más de uno les dará caza para poder destruirla.

Esta historia me ha dejado sin palabras. No puedo expresar lo mucho que me ha encantado esta novela, y no solo por el mundo mágico de Tierras de luz, tierras de sombra y por sus personajes, sino también por la narrativa de la autora, la forma de enlazar todos los conceptos hasta formar todo y quedarlo bien estructurado, y de ese final que me dejó a cuadros, con ganas de leer más, con ganas de saber qué iba a pasar con Adelle, Youri y Guy.

Me gustó mucho el motivo por el cuál no podrían mencionar el verdadero nombre de Adelle, y por tanto, le pusieron el que tiene actualmente y el tema de los ojos verdes de ésta.

Los piques que Adelle y Youri tenían, que a veces daba a entender que se iban a matar y en otras no podían vivir el uno sin el otro. La magnífica amistad que empezaron a crear la protagonista y Maiwen. El amor fraternal que tenía con el pequeño Aithfrid, que le trataba como si fuese su hermano pequeño. El cariño, la nobleza y la fidelidad con que trataba Adelle a su caballo en aquel mundo y viceversa.

En conclusión, recomiendo con los ojos cerrados esta novela a todas aquellas personas que les gusten las historias de fantasía, ya que es una trama algo distinta que suelo leer y que me dejó alucinada desde principio a fin.

Gracias a la editorial Éride Ediciones y a la autora por el ejemplar.

¿Habéis leído esta historia?
¿Sois team Adeluri o team Adeluy?