miércoles, 20 de abril de 2016

RESEÑA | LA CHICA DE LA TARTA DE ARÁNDANOS



La chica de la tarta de arándanos narra la historia de Olivia, una chica pelirroja y gran apasionada de la música y la fotografía. El trabajo no la satisface tanto como a ella le gustaría y no encuentra un chico que le remueva por dentro. Lo único que la mantiene serena y a flote es su lista musical y Lorena, su amiga y compañera de piso. Pero la vida de Olivia dará un giro inesperado cuando aparezca en su vida un chico, Pablo

A partir de ahí, nuestra protagonista vivirá en una nube, ya que no puede ser posible encontrar de casualidad un chico tan atento, cariñoso y perfecto como él. Pero más pronto de lo que piensa, despertará y verá la realidad, una realidad convertida en la oportunidad de su vida: ser fotógrafa para grupos musicales en Londres.



Olivia tiene que tomar una dura decisión, ir a Londres a trabajar en lo que más le apasiona o seguir su corta pero intensa relación con Pablo. Le pedirá ayuda a su fiel consejera y amiga sobre el mal rato que está pasando en esos momentos. Por lo tanto, por ciertos sucesos que Olivia no se espera, decide poner rumbo a tierras londinenses.

Al llegar a Londres, Olivia va a instalarse en casa de un familiar que hace mucho que no ve y tiene muchas ganas de retomar contacto. Pero no será el único contacto que tenga allí, ya que el chico que le ofreció el trabajo, quiere conocerla y empezar a trabajar lo antes posible. Olivia estará muy nerviosa por conocerlo, ya que es una gran fanática de sus fotografías. Adam la embaucará desde el primer momento en que le vea, el sentimiento será recíproco.



Olivia vivirá momentos muy intensos y despertarán en ella sentimientos nuevos, que al principio no querrá que salgan a la luz. Compartirá muy buenos momentos con su jefe en el trabajo y quedará maravillada por la ciudad londinense y sus rincones. Estará involucrada en situaciones muy surrealistas, y tendrá miedo de echar a perder su carrera profesional por mezclarlo con su vida personal.


OPINIÓN PERSONAL :

Esta historia me ha llenado tantísimo por el tema de la fotografía y la música que solo puedo decir cosas buenas de ella. Gracias a la autora he podido meterme de lleno en la historia y conocer grupos de música y canciones nuevas, conocer un poco más sobre los lugares que describía de Londres y encariñarme con sus personajes. Como único punto negativo, tengo que decir que a veces la lectura se me atragantaba un poco, ya que en ciertos momentos sentía que la historia y los personajes no avanzaban.

La historia me ha mantenido en vilo en algunos momentos de la trama, el saber que decisión tomaría Olivia sobre el trabajo de sus sueños o el chico de su vida. Me gustó la decisión que tomó, ya que era una oportunidad que no podía dejar escapar y el hecho de hacer realidad su sueño la llenaba mucho más que un amor "pasajero". Los acontecimientos que pasan casi al final de la historia me han gustado MUCHO, Adam es un grandísimo personaje y me encanta que ambos den ese empujoncito que tanto necesitaban.


Los personajes en sí, hay algunos que me han gustado demasiado y otros que no he podido soportar. Adam me ha parecido el chico más tierno, maduro y sincero que he leído en mucho tiempo, tiene una personalidad y un carisma que le definen a la perfección, espero seguir leyéndolo en su segunda parte. Olivia, para la edad que tiene, me ha parecido muy madura y muy segura de sí misma desde que aterriza en Londres y empieza su convivencia con sus familiares y en el trabajo, estoy segura de que seguirá creciendo y madurando.

Luego está Pablo, el chico "perfecto" del que Olivia no puede llegar a olvidar y pasar página. No me ha parecido nada coherente que al contarle la oferta de trabajo, de la noche a la mañana desapareciera sin ninguna explicación y la dejara ir tan fácilmente, espero saber un poco más de este personaje y que madure un poco. Y Lorena, la amiga que toda chica querría tener siempre a su lado, para lo bueno y lo malo, siempre está ahí para aconsejar a Olivia y es digno de una amiga de verdad, me ha gustado muchísimo este personaje.


La escritura de la autora me ha gustado, consigue que la lectura se haga más amena y rápida por el vocabulario que emplea en la trama y en los personajes. Los giros inesperados que ha ido escribiendo me han parecido muy acertados para atraer aún más la atención del lector. Espero con ganas la segunda parte de esta historia que me dejó en ascuas. 


En conclusión, La chica de la tarta de arándanos es una historia fresca y muy actual, con la temática de la música, la moda y la fotografía que implosionan de la mejor forma, con una protagonista con mucho talento en lo que más le gusta hacer y un final que te deja muy impactada





Gracias a la autora por enviarme una copia en digital.

PD: Si queréis leerla, la autora ha dejado en su página web la novela totalmente gratis para todo aquel que quiera leerla, solo tenéis que dar click aquí.




¿Qué os ha parecido la historia?
¿Os gusta la fotografía y la música?
¿Habríais hecho lo mismo que la protagonista?




¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario