#7532b8 #520096

miércoles, 27 de abril de 2016

RESEÑA | VIAJE A NADSGAR. CON EL DIABLO NO SE JUEGA



Viaje a Nadsgar. Con el diablo no se juega trata la historia de Árator, un jovenzuelo que por varios sucesos termina siendo huérfano y huye de su pueblo para acabar en un monasterio lleno de monjes y mucho trabajo. Nuestro protagonista vivirá allí hasta que llegue a su mayoría de edad y pueda buscar respuestas sobre las pesadillas que lleva teniendo desde que comenzó su viaje. En el monasterio Roquel, aprenderá a leer y a escribir, a ser un hombre con mucha sabiduría y capaz de defenderse por sí solo con un arma.

Pero no se sentirá solo, ya que tendrá la compañía de Apmajuju, un esclavo negro con un gran corazón, a Moifás, que le enseñará más de lo que nadie le ha enseñado antes, a Mely, una chica muy misteriosa pero que le salvará en más de una ocasión y será una pieza clave en su rompecabezas, y a Nife, el pequeño huevo de dragón que lleva cuidando desde que llegó a Roquel, entre muchos otros monjes.



Antes de lo previsto, Árator debe escapar del monasterio si no quiere terminar asesinado por alguien que lleva matando a personas como él desde hace muchos años. Debe dejar atrás el monasterio que fue su hogar durante cuatro años y empezar su búsqueda de respuestas y vengar la muerte de sus padres. Pero no lo hará solo, les acompañarán su fiel amigo Apmajuju, el enano santurrón Untric y su pequeño dragón Nife.

Conforme vaya transcurriendo su largo viaje, descubrirá el verdadero motivo de sus pesadillas, de los fantasmas que llevan atormentándolo desde hace muchos años, y que pronto llegarán a su fin cuando se encuentre cara a cara con el culpable (o los culpables) de todo este lío. Pero eso no es todo, y es que todo tiene un sentido en la vida de Árator, descubrirá su verdadero linaje, al fin sabrá de donde proviene y que ser es.





OPINIÓN PERSONAL :

No he querido extenderme mucho debido a la gran cantidad de personajes y sucesos inesperados que ocurren a lo largo de la historia que, bajo mi punto de vista, es preferible que cada uno lo descubra por sí mismo.

La historia no ha parado de sorprenderme hasta la última página. Los acontecimientos que suceden en el viaje de Árator son mágicos, peligrosos y muy tensos. Conforme vas leyendo, no paras de asombrarte por lo bien construida que está la historia, por todos los personajes que tienen un papel muy importante en cada momento de la trama, por la cantidad de criaturas fantásticas que le acechan a nuestro protagonista y por ese final que te deja con ganas de ir corriendo a leer el segundo. Si tengo que decir algo negativo sobre la historia son la cantidad de nombres que empiezan a salir nada más empezar el libro y las casi 800 páginas que tiene.



Respecto a los personajes, quiero hablaros de los que más me han transmitido cosas. Árator, nuestro protagonista, en él se ve claramente una evolución atroz, conforme transcurre la historia vamos notando su madurez, y su valentía van creciendo a pasos agigantados. Apmajuju, un claro ejemplo de fiel amistad, este personaje me ha producido en más de una ocasión ternura y gracia, y creo que es esencial en la historia. Luego está el cascarrabias de Untric que, aunque al principio fuese un poco insoportable, su cabezonería por mantener a Árator a salvo y sus chistes malos hicieron que terminara cogiéndole cariño.

Después está Mely, una chica con un secreto que tardará un tiempo en saberse. Tengo que reconocer que al principio no me fiaba de este personaje, por su forma de ser y de llevar a cabo las cosas, por su pasotismo y su desgana del principio, pero eso irá cambiando a lo largo de la trama. Y por último, he querido dejar lo mejor para el final, el dragón de Árator, Nife. Es una criatura que al igual (o más) que su dueño, han evolucionado y crecido mucho en su viaje, han sufrido al unísono y han pasado grandes ratos juntos, momentos tiernos y entrañables, son como un solo ser cuando se juntan, y me ha encantado.

La escritura de Alejandro me ha dejado asombrada, y tengo mis razones. Su capacidad de imaginar, crear y entrelazarlo todo son infinitas, con tan solo 22 años es digno de admirar lo genial que escribe. Me encanta saber que cuando escribió Viaje a Nadsgar. Con el diablo no se juega, dijera que escribiría el libro que a él le gustaría leer (y menudo libro).

En conclusión, Viaje a Nadsgar. Con el diablo no se juega es un comienzo de trilogía muy interesante, aunque un poco lioso al principio por la cantidad de personajes y lugares que hay en la trama, pero con un protagonista, Árator, que evoluciona a gran escala junto con sus compañeros de aventuras, con pequeños toques de sorpresa que te dejan anonadado y un final que te deja con la miel en los labios.


Muchas gracias a la editorial Éride por el ejemplar.




¿Qué os ha parecido la historia?
¿Os gustan las criaturas fantásticas?




¡Contadme en los comentarios!