#7532b8 #520096

domingo, 29 de mayo de 2016

PELIS DE CINE | SINSAJO PARTE 1



"ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS"

Sinsajo parte 1 sigue con la trama de nuestra protagonista Katniss Everdeen, que tras haber sobrevivido a la última arena, se encuentra en un lugar desconocido sana y salva, pero totalmente desorientada, en el Distrito 13. Tendrá una nueva vida con nuevas normas y horarios, cosa que no le hace ninguna gracia. Estará al lado de su familia, pero se sentirá vacía sin el chico del pan, necesita saber si sigue vivo o no, qué le están haciendo en el Capitolio.

No podrá quedarse de brazos cruzados y decide recrear una serie de propos sobre el Sinsajo para llamar y despertar a la rebelión para luchar contra el presidente Snow. Pero no será un camino de rosas delicadas e inofensivas, sino llena de pinchos que te harán sangrar. Todo este proceso y nuevo despertar supondrá graves problemas, y Katniss se dará cuenta cuando vea a Peeta en tan mal estado por la TV del Capitolio, rogándole que pare todo esto.


Pero gracias a su advertencia estarán al tanto de un posible ataque por parte del Capitolio. Deberán prepararse lo antes posible para ponerse a salvo y seguir sobreviviendo a esta lucha. Tras el éxito de seguir todos vivos tras los bombardeos, deciden ir a rescatar a los vencedores secuestrados, pero sobretodo a Peeta, ya que sin él, ahora mismo estarían todos muertos. Para Katniss será una larga y dura espera, ya que no le han permitido formar parte del plan de rescate. Según la presidenta Coin, es más valiosa en el Distrito 13 y puede aportar distracción al Capitolio, al igual que Finnick Odair.

El rescate será todo un éxito, demasiado fácil se preguntan muchos. Katniss no podrá sentir más alegría en ese momento por el simple hecho de pensar que estaba más cerca que nunca del panadero. Pero lo que le espera nada más verle no será nada agradable. Verle en ese estado, tan golpeado y con esa mirada tan vacía y triste le romperá el corazón, pero más le romperá por dentro cuando se arroje sobre ella para intentar estrangularla.


Con esta tercera adaptación sufrí mucho, pero aún más en la parte final, ver tan destrozado a Peeta me rompe el corazón en mil pedazos. Es una película que nos prepara para lo que está por venir, por eso hay muy poca acción y a mucha gente no le ha gustado, pero a los verdaderos tributos nos da igual si tiene acción o no, si nuestro personaje favorito sale muy poco, da igual, porque nos encanta y disfrutamos con cada segundo de la película.

La historia en sí, es bastante distinta a las dos anteriores, ya no hay una tercera arena ni nuevos tributos que van a matarse, sino una rebelión y una verdadera guerra en la que habrán muchas muertes y mucho dolor. Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios quedarán trastocados por todo lo que está pasando y lo que va a pasar. Las decisiones que tomarán por el bien de la humanidad, y los sacrificios que deberán hacer. El final de esta primera parte es brutal, está increíblemente bien adaptada a como está en el libro y me encanta, aunque sea muy doloroso a la vez.


Sobre los personajes, quiero hablaros de Primrose Everdeen, interpretada por Willow Shields, la hermana pequeña de Katniss. Un personaje que evoluciona pero hasta ahí, siempre está al margen de todo lo que ocurre, pero eso puede jugar muy bien a su favor, o tal vez no. Luego tenemos a Cressida, interpretada por Natalie Dormer, una actriz que me ha gustado mucho, ha sabido interpretar de forma impecable su personaje, tiene mucha garra y mucho poder en la trama. Y por último, Caesar Flickerman, interpretado por Stanley Tucci, este personaje siempre me ha resultado super gracioso, con sus pelos de colores y vestimentas, pero en esta adaptación se ha visto su faceta más seria, es un gran personaje y actor.


En conclusión, Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1 ha sido una tercera adaptación buena, con sus más por los nuevos personajes, y sus menos por los acontecimientos un poco lentos. Con un montón de subidas y bajadas al final de la trama que te destroza y te impresiona muchísimo.



¿Que os parece esta adaptación tan distinta a las anteriores?
¿Os gustan los nuevos personajes que aparecen en la trama?
¿Cuál es vuestra escena favorita?


¡Nos leemos en los comentarios!