viernes, 10 de junio de 2016

ENTREVISTA | HAIMI SNOWN



¡Muy buenas lectores!

Una vez más os traigo una nueva entrevista literaria por parte de Haimi Snown, autora de "Sencilla Obsesión", una historia enternecedora y con mucha magia. Si queréis leer la reseña, sólo tenéis que hacer click aquí. Y nada más, 


¡Espero que os guste!



1. ¿Qué te impulsó a escribir?
Es verdad que fue un impulso. Empezó como un juego. Quise ver si pudiera. Quise contarme a mí misma las historias que me gustaba leer. 2. ¿Cuáles crees que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?
Los ingredientes adecuados los enumera cualquier manual de escritura. Hay muchos aspectos: trama, personajes, el ritmo de la historia, los giros, el principio y el final, un montón de datos técnicos. Pero para mí una buena historia es la que encuentra el equilibrio entre la teoría y la práctica. Creo que es importante encontrar la proporción perfecta entre lo que quiere contar, lo que cuenta y lo que se deja averiguarse entre las líneas. La diferencia lo hace la pluma del autor, su capacidad de untar las palabras con magia. 

3. En tu novela "Sencilla obsesión" ¿hay algún personaje que esté inspirado en ti o en personas de tu entorno?

En mí, no. Jamás me uso de modelo. Aunque los diálogos con respuestas sarcásticas intenten demostrar lo contrario :) Iria representa cómo me gustaría a mí que sea una mujer. Es independiente, segura de sí, sabe lo que quiere. Me resulta extraño que la mayoría de las lectoras la odien. Todo lo que he vivido, la gente que he conocido me sirve de inspiración. Un momento, una mirada, una escena en la calle, para los escritores, todo sirve. Cuando la realidad falla, inventamos.


4. ¿Tienes ideas en mente sobre próximas historias?
Muchas, demasiadas. Jamás pasé por lo que llaman el bloqueo del escritor. Hace poco desde que publiqué mi segunda novela, Dual, una distopía romántica. Tengo preparada para el futuro cercano una bilogía, combinación de fantasía y romance. Y sigo escribiendo. En proyecto hay una trilogía de un género sin determinar y una historia sencilla que hace el papel de un antiácido estomacal. Me puse una meta tan alta con la trilogía que vuelvo de vez en cuando a la sencilla para relajarme.  

5. Aparte de escribir, ¿qué sueles hacer
Soy madre de dos niños (un adolescente y una bebé), esposa, y durante la temporada de verano, trabajadora a jornada completa. Tengo lleno cada minuto del día y de la noche. Me gusta leer (muchooo), ver una película con mi familia, salir de vez en cuando. Soy multitareas. Lo que no me gusta es perder el tiempo.  
6. Define a Haimi Snown en 3 palabras.
Luchadora. Eso fue lo primero que me vino en la mente. Después me bloqueé, hice trampa y les pedí ayuda a mis amigos y a los lectores. El modo cómo me ven ha sido una grata sorpresa. Pero no usaré sus opiniones porque creo que encontré la segunda y última palabra, pues con usarla ya no hace falta la tercera. Es “imperfecta”. Tengo muchas cualidades, pero también muchos defectos. Y de esos últimos, uno es que si me pongo a hablar, no paro. Así que me detengo antes de soltar algo comprometedor.






Muchas gracias a Haimi por la entrevista. Ha sido muy agradable conocerte un poquito más, espero leer muy pronto tus próximas historias. Con tu forma de escribir hay muchas novelas que están por venir y seguro que tienen la misma o mejor acogida.



¡Nos leemos en los comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario