miércoles, 8 de junio de 2016

RESEÑA | ONLY ONE STEP



Only one step trata la historia Jake Rivers y Henry Woods, dos adolescentes que se han odiado desde siempre por ser los chicos más populares de su instituto. Jake es el líder de un grupo de rock que siempre va a su rollo y con su forma de ser deja claro a todo el mundo que le importa muy poco lo que piensen de él, y Henry es el capitán del equipo de fútbol del instituto que consigue todo lo que quiere por ser tan orgulloso y egocéntrico. Ambos grupos siempre han estado haciéndose gamberradas para ver quiénes quedaban por encima, para ellos no existían límites.

Pero algo empieza a cambiar cuando de un día para otro, ambos líderes de cada grupo empiezan a sentirse atraídos casi sin darse cuenta. Al sentirse raros y temerosos por esta nueva sensación, deciden guardar el secreto, ya que para ellos es más importante la popularidad y seguir con sus vidas como si nunca hubiera pasado nada.



Tras el transcurso de los acontecimientos y las múltiples jugarretas entre ambos grupos, en más de una ocasión perderán la cordura y odiarán haber sentido esas cosas entre ellos dos, y es verdad eso que suelen decir, que del odio al amor solo hay un paso, y viceversa. El viaje de fin de curso será un tremendo caos y sentenciará la relación que llevan teniendo Jake y Henry a escondidas. Se meterán por medio las respectivas chicas que andan siempre detrás de ellos, pero eso no será ningún impedimento para que el sentimiento de ambos protagonistas crezca cada vez más.

Hasta que Henry no se de cuenta de que por su ego y su chulería le ha perdido para siempre, no recapacitará y se dará cuenta de que está locamente enamorado de aquel imbécil, hasta las trancas. Debe hacer todo lo que esté en su mano para que le perdone y vuelva a ser el mismo, pero. . . ¿será recíproco lo que siente Jake por él o se llevará una gran desilusión?





OPINIÓN PERSONAL :

Esta es la primera vez que leo una historia LGTB y estoy muy contenta con la experiencia, es algo nuevo para mí y no podría haberme gustado más. Tengo muchas ganas de adentrarme más en esta temática.

La historia ha sido un completo alucine, no paraban de suceder cosas, los protagonistas salían de un problema para meterse en otro y así hasta el final del libro, y es un gran punto a su favor ya que te mantiene totalmente enganchada a la historia desde el principio. Hubo momentos en los que se sabía que iba a pasar, pero hubo otros que me llevé una sorpresa y no me lo esperaba en absoluto. Esta historia ha hecho que mis emociones se disparen como mariposas revoloteando. El final de la historia me ha parecido muy acertado e increíble. Tengo muchas ganas de leer su continuación.




Quiero hablaros de los personajes. Jake Rivers ha sido EL PERSONAJE, sinceramente. Su forma de ser, los chistes, ese toque que tiene con Henry a la hora de hablar delante de sus amigos o cuando están solos me encanta. Es un chico que tiene corazón, aunque esté muy escondido. Henry Woods me ha costado un poquito más cogerle cariño, ya que al principio era el egocentrismo con piernas, pero al igual que con Jake, se compenetran totalmente.

También quiero hablaros de la hermana de Henry, Claire. Ha sido un personaje clave en la historia, ha sido el ancla entre los protagonistas y me agrada muchísimo este personaje, es muy madura aún teniendo dieciséis años solamente. Y luego está la madre de Jake, Megan. Una mujer que ha sufrido mucho y que no ha tenido mucha suerte con los hombres, pero que sabe cuando algo se ha terminado, y lo más importante, el gran apoyo que ha sido para Jake en los momentos más difíciles de su vida sentimental.



La escritura de Desirée es envidiable, con tan solo 22 años ha creado una historia increíble con unos personajes que tienen una gran personalidad, y es imposible no cogerles cariño antes de terminar el libro. Esta escritora tiene un gran futuro por delante en el mundo de la literatura.

Only one step, primera parte de la trilogía Only. Es una historia increíble, nunca dejan de ocurrir cosas, los protagonistas son únicos, no puedes parar de reír con su forma de ser y su humor. El final me ha dejado con una gran sonrisa reflejada en la cara y con muchas ganas de leer su continuación. 




Muchas gracias a la editorial Chiado por el ejemplar.



¿Qué os ha parecido la historia?
¿Habéis leído alguna historia LGTB?
¿Sois más de Jake Rivers o de Henry Woods?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario