#7532b8 #520096

domingo, 24 de julio de 2016

PELIS DE CINE | ANTES DE TI



"Posibles spoilers del libro y la película"

Antes de ti cuenta la historia de Lou Clark, una veinteañera muy entusiasta y alegre que nunca ha salido de su pueblo y a la que han terminado despidiendo en su antiguo trabajo por el cierre del local, por lo que necesita urgentemente buscar uno nuevo para poder mantener a su familia. Pero para la sorpresa de nuestra protagonista, encontrará un trabajo sencillo y muy bien pagado a los pocos días de estar en paro. Su nueva etapa en su nuevo trabajo consistirá en cuidar de un tetrapléjico llamado Will Traynor, un hombre muy exitoso en el mundo de los negocios que creció en el mismo pueblo que ella, pero que tras un fatídico accidente de coche lo dejó postrado en una silla de ruedas de por vida.

Esto para Will, le ha convertido en un hombre lleno de amargura y sin ninguna pizca de felicidad, puesto que adoraba su antigua vida como aventurero sobre todas las cosas y pensar que no volverá a hacer las cosas que hacía antes le lleva a pensar en más de una ocasión en querer suicidarse. Pero el verdadero cometido de Lou sobre este trabajo no es simplemente cuidar de Will, sino de intentar por todos los medios posibles convercerle y darle razones de que intente ver de buen grado que sí se puede ser feliz aunque sea en una silla de ruedas.


A partir de ahora, Lou se pondrá manos a la obra para buscar planes y actividades para que Will pueda disfrutar al máximo y cambie de idea con lo que tiene pensado hacer en menos de seis meses. Pero no será muy sencillo ya que Will es muy cabezota y tiene días buenos y lamentables recaídas debido a su salud. Por lo tanto, tiene que planificar todo al detalle sin ningún error que resulte fatal para que así pueda salir lo mejor posible, aunque los celos de su novio Patrick no son de mucha ayuda.

Pero por otro lado, su familia la apoyará en todo lo que puedan, y con la ayuda de su hermana Katrina, el médico Nathan y los padres de Will, prepararán el viaje más impresionante para ellos, Will, Lou y Nathan, pero sobretodo para que Lou consiga transmitirle con su optimismo y dulzura que la vida es algo que merece la pena vivir.


Sabía que esta adaptación iba a destrozarme como lo hizo el libro. No tengo palabras para poder describir lo increíblemente bien que hicieron el papel los dos protagonistas. Los exteriores y escenarios son exactamente igual que los del libro, incluso los diálogos desprendían ese sentimiento que hizo el libro cuando lo leí. Aunque como toda adaptación, es esencial que hayan cambios, y he de decir que me han gustado los pequeños cambios que han hecho en comparación con otras muchas adaptaciones de libros.

La historia es de por sí preciosa y destructiva al mismo tiempo. La relación que entablan Will y Lou a raíz de comenzar su nuevo trabajo me encandiló por completo. El humor y la forma de ser que tiene Will es magnífico y único, y si sumamos la dulzura y la felicidad que desprende Louisa hacen la combinación perfecta. Es una historia bastante dura, que aunque no se ha llegado a reflejar del todo en la película, en el libro se te pone la piel de gallina. El final es lo más bonito y doloroso que he leído y visto en mucho tiempo, y sí, terminé llorando como una magdalena.


Los personajes me encantan, unos más que otros. En primer lugar tenemos a Will Traynor interpretado por Sam Claflin que ha sido el actor que mejor ha hecho su papel, y no solamente por el esfuerzo de hacerse pasar por un tetrapléjico, sino también por conseguir la esencia que desprende el personaje con su carisma y su humor. Después tenemos a Louisa Clark interpretada por Emilia Clarke que también ha hecho un grandísimo papel, y sí, me gusta que sea tan expresiva con sus cejas, porque así me imaginaba el personaje del libro.


También está Nathan, interpretado por Stephen Peacocke, al que también le he cogido mucho cariño por el papel que desempeña en la trama. Me ha transmitido mucha fuerza e iniciativa durante toda la película, sobretodo en los momentos más vulnerables de Will. Y por último, está Katrina Clark, interpretada por Jenna Coleman. Debo decir que en la película la han puesto mucho mejor que en el libro, ya que era un completo desastre de personaje y muy insoportable, pero el haber hecho ese pequeño cambio en la película y haber escogido a esta actriz, consiguieron que me agradara en todo momento.




En conclusión, Antes de ti es una adaptación increíblemente bien hecha acorde al libro, con unos personajes únicos, con mucha fuerza y carisma, con una trama preciosa y bastante dura al mismo tiempo y un final que te destroza y te enamora por completo.





 ¿Pensáis que ha sido una adaptación fiel al libro?
¿Os gustó el final?



¡Nos leemos en los comentarios!