#7532b8 #520096

miércoles, 31 de agosto de 2016

RESEÑA | NERVE. UN JUEGO SIN REGLAS



Nerve. Un juego sin reglas narra la historia de Vee, una chica muy corriente con una vida sin gracia hasta el momento en el que decide arriesgarse apuntándose a un juego de retos online llamado Nerve. Esta novedad de juego es una variante de Verdad o Atrevimiento en el que todos los participantes pueden obtener premios bastante elevados e interesantes dependiendo de la dificultad de cada reto. Por lo tanto, Vee no deja escapar la oportunidad de poder pagar sus estudios en la mejor escuela de moda. Pero ese no es su único motivo, ya que quiere empezar a destacar y dejar de ser la sombra que siempre ha sido al lado de su mejor amiga Syd.

Por otra parte, nuestra protagonista siempre se ha sentido atraída por Matthew, un amigo con el que comparten escenario haciendo teatro, él de protagonista y ella de telonera junto con otro de sus amigos, Tommy, que será de mucha ayuda para ella en el futuro. Pero debido a una supuesta traición, será el incentivo para que Vee se apunte a este juego tan tentador. En el momento en el que hace su primer reto, no se da cuenta de que no podrá parar y será el principio de algo muy peligroso que nadie espera que pueda llegar a ocurrir.


Todo comienzo de algo nuevo en la vida de alguien es fantástico y brillante, pero si ya le sumas un compañero de retos guapo y con misterio como Ian es perfecto, o eso piensa Vee. Si nuestra protagonista seguía teniendo dudas sobre seguir o no en Nerve, este chico se las quitará en un santiamén. Será la primera vez que se sienta querida de verdad por alguien, aunque apenas le conozca de un par de horas, pero el riesgo y la adrenalina alteran a las personas, sobretodo el corazón.

Llegarán a ser los finalistas junto con otras personas para conseguir premios aún más increíbles e inalcanzables. Pero lo que parece ser una final de retos muy sencilla por fuera, en realidad es lo más macabro y ruin por dentro. Tanto Vee, como Ian y los demás concursantes quedarán atrapados en el reto final, sin ninguna escapatoria y con la única opción de seguir jugando. Pero, ¿hasta qué extremos puede llegar este juego sin reglas tan famoso? ¿Qué le depararán a Vee y a Ian al final del reto final?



OPINIÓN PERSONAL :

Desde que supe de este libro quise leerlo, y hasta ahora no lo había hecho, y me alegro porque al principio había tanto hype que me habría llevado una gran decepción, pero al esperar un poco a que todo el boom bajara, aproveché para leerlo con las expectativas mínimas. Y me alegro de haber esperado, porque he disfrutado mucho con la lectura. Esta es una de las lecturas conjuntas llevadas a cabo en Folloneros Club, para más información click aquí.

La historia al principio es muy simple, un grupo de chicos haciendo teatro con vidas de lo más normales, pero lo especial viene en el momento en el que Vee, la protagonista, decide probar el juego online de retos llamado Nerve. En los primeros capítulos conocemos a una chica bastante miedosa que no se atreve a hacer nada y que a la primera de cambio se echa para atrás, pero esta vez no es su caso, ya que gracias a Ian, todos sus miedos irán desapareciendo, se sentirá cada vez más segura a su lado y sacará a relucir la mejor versión de sí misma. Aunque si se despistan demasiado pueden terminar bastante mal. El final de esta historia, o más bien, los últimos capítulos, contienen grandes cantidades de tensión y adrenalina al no saber que puede llegar a pasar en el reto final. Debo decir que me ha gustado la historia al terminar de leer el libro.


Los personajes de esta historia no me han caído realmente bien al principio, aunque han ido mejorando un poco casi al final de la historia. Primero quiero hablaros de Vee, la protagonista. Es una chica bastante normalilla si la comparo con otras muchas, ya que ella al principio se muestra débil, miedosa y muy repelente en ciertas ocasiones, aunque cuando conoce a Ian, su forma de ser cambia un poco a mejor. Después tenemos a Ian, su compañero, y el personaje que mejor me ha caído en la historia, exceptuando sus secretos y misterios. Me parece un buen personaje, que da mucha vida a la trama y consigue sacar lo mejor de las personas.

También está Tommy, uno de los amigos de Vee, que no me daba muy buena espina desde el principio, al ser un personaje bastante plano que se queda al margen de todo me parecía bastante sospechoso. Por eso le he llegado a coger bastante manía y rabia. Y por último, tenemos a Syd, la mejor amiga de Vee y una chica bastante superficial y egocéntrica al principio de la historia, pero conforme he ido leyendo, mi opinión sobre ella ha ido variando a mejor. Es de esos personajes que debes conocer a fondo antes de juzgar de buenas a primeras.


La pluma de la autora me parece bastante buena al ser su primera novela, como todo autor que tiene que mejorar en sus inicios, en el caso de Jeanne Ryan es de las pocas autoras primerizas que he leído que me han impresionado. Así que si me gustó su primera novela, no me puedo ni imaginar como serán las siguientes que escriba.

En conclusiónNerve. Un juego sin reglas. Una historia juvenil con una trama bastante refrescante y con unos elementos que han hecho que sea una historia diferente y entretenida, con unos personajes que al principio pueden ser un poco repelentes pero terminas cogiéndoles cariño como a nuestra protagonista Vee y a Ian, su compañero de retos. El final de este historia es un cúmulo de giros inesperados con los que no puedes parar de leer hasta haberlo terminado.



¿Qué os parece esta historia?
¿Os gustan los personajes?



¡Contadme en los comentarios!