domingo, 21 de agosto de 2016

RESEÑA | NIEVE COMO CENIZAS



Nieve como cenizas narra la historia de Meira, una joven guerrera que se ha tomado los últimos años de su vida entrenando al máximo para poder ayudar en la temida guerra que se desató hace dieciséis años contra el Reino de Primavera y su rey Angra. Debe estar preparada para lo que pueda ocurrir en cualquier momento, pero no es nada fácil contemplar tu reino hecho cenizas y no sentir furia e impotencia. Por lo tanto, el futuro rey de Invierno, Mather, la ayudará en todo lo posible para que pueda luchar y ayudar en la causa, pero sobretodo, en la misión de poder encontrar los dos fragmentos de un relicario que puede cambiar el transcurso de todo.

En este mundo, los reinos suelen utilizar la magia, pero desde que destruyeron Invierno y asesinaron a su reina, el reino de Meira carece de ella, por lo que es casi imposible derrotarlos sin la ayuda de ese artefacto. Nuestra protagonista no desaprovechará la oportunidad que le dan de unirse a la misión, tanto que conseguirá dar el primer paso hacia la victoria teniendo en su poder el primer fragmento del relicario. Pero cuanta más esperanza tienen de poder cambiar las cosas, aparecen nuevos problemas en el reino de Invierno. Los soldados de Primavera han dado con su paradero y no descansarán hasta capturarlos. Por lo que no tienen más remedio que huir a un lugar seguro y lejos de allí, y ese sitio es Cordell.



Nada más llegar, los habitantes de Cordell les darán la bienvenida y refugio en sus tierras. Tendrán la oportunidad de conocer al príncipe de Cordell, Theron, un joven soñador y bastante amable que le dará muy buena impresión a Meira desde el principio. Pero no están allí por una única razón, ya que sin que Meira supiera sobre ello, han decidido cuál será su futuro, cosa que a ella no le hace ninguna gracia y no piensa hacerlo. Pero no le quedará más remedio que seguir las órdenes de sus superiores, incluso la de su rey Mather, con tal de sobrevivir y seguir en la lucha.

Deben proteger a Mather como sea y ante quien se interponga, ya que sin él Invierno dejaría de existir para siempre, pero lo más curioso será el papel que a partir de ahí desempeñará Meira, ya que ni ella piensa en lo importante que es en esta lucha. Se desatarán nuevas e impactantes traiciones, sentimientos confusos y compromisos sin previo aviso, pero sobre todo una guerra que parece que se inclina más hacia Primavera, pero nunca se sabe lo que pueda ocurrir.



OPINIÓN PERSONAL :

Tenía mucha curiosidad y muchas ganas de adentrarme en la historia de Nieve como cenizas y conocer a sus personajes, ya que cualquier reseña o vídeo que veía sobre esta historia, aumentaban aún más mis ganas de leerlo. Y menuda sorpresa y satisfacción me he llevado cuando lo he terminado. Necesitaba una historia de este tipo y fue el momento idóneo de hacerlo.

La historia puede parecer una mezcla de otras muchas tramas muy conocidas y famosas que fueron un boom en su momento, pero lo especial de este libro es el mundo de magia y los reinos que existen en él. Están compuestos y divididos en estaciones: Invierno, Primavera, Verano y Otoño, y aunque pueda parecer una cosa muy simple y sin gracia a mi me gustó mucho el hecho de que los Inverneños tuvieran el cabello blanco como la nieve, o que en Primavera hiciera un calor pegajoso e insoportable. La historia que se lleva a cabo entre Meira/Mather/Theron es muy intensa, es la primera vez que no sé con quién me gustaría que se quedara la protagonista, ya que cada uno le puede ofrecer un montón de cosas buenas. Así que el triángulo amoroso seguirá ardiendo hasta su segunda parte. El final, como suelen ser en este tipo de historias, te dejan con la miel en los labios y con un montón de sorpresas que me encantan y me hacen sufrir mucho hasta que pueda leer el siguiente libro.


Los personajes son bastante interesantes desde el principio. Primero está nuestra protagonista Meira, que de buenas a primeras puede parecer una chica frágil y miedosa, pero no, es totalmente lo contrario, no le teme a nada y podría dar su vida con tal de salvar su hogar. También tiene el coraje y las formas de oponerse a cualquier cosa de la que no esté de acuerdo, no llega a ser sumisa con los hombres que están a su alrededor y eso me parece una gran cualidad. Después está el rey Mather, que puede parecer solitario y sin tacto en ciertas ocasiones, pero tiene muchos motivos y cosas por las que callar con tal de que su reino siga en pie. Es un chico con sentimientos y se van descubriendo conforme vamos leyendo, y comprobamos que quiere más a Meira de lo que ella cree.

También quiero hablaros de Theron, el príncipe de Cordell. Me ha pasado algo parecido que con Meira, ya que al principio puede llegar a ser una persona blanda y sumisa por su ruin padre, pero conforme transcurren los acontecimientos, comprobamos que estábamos absolutamente equivocados, que detrás de ese miedo paterno, tiene las agallas de pararle los pies a sus temerarios objetivos y ponerle en su sitio. Y por último, quiero hablaros de Sir, que desde que Meira era una niña, la tuvo a su cargo y fue como un padre para ella. A pesar de que pueda parecer un hombre insensible ante las personas, en el fondo se preocupa por ella y por su bienestar.


La pluma de Sara Raasch ha sido todo un gozo, ya que sus personajes consiguen transmitirnos lo que sienten durante gran parte de la trama, la sencillez que tiene de crear este mundo y hacerlo único y hermoso. Este primer contacto con la autora me ha fascinado, y tengo muchas ganas de leer más de ella.

En conclusiónNieve como cenizas, primera parte de una trilogía que me ha sorprendido muy gratamente. La historia puede llegar a ser similar a otras distopías muy famosas, pero sus personajes MeiraMather y Theron y su universo Primoria consiguen atrapar al lector con su historia. Una historia que conforme va transcurriendo va sorprendiéndote más y más. Con un final que te deja totalmente en ascuas por querer leer su segunda parte.





Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.




¿Qué os parece este comienzo de trilogía?
¿Os gustan las protagonistas como Meira?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario