viernes, 30 de septiembre de 2016

RESEÑA | EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

En los zapatos de Valeria narra la historia de Valeria, una mujer madura de treinta años que vive felizmente casada con Adrián, su primer novio, o eso es lo que ella quería creer. Tiene tres amigas bastante peculiares que hacen que su vida sea aún más interesante, ellas son Lola, Nerea y Carmen. Juntas forman un grupo de chicas que van a por todas, se apoyan y se quieren muchísimo unas a otras, pero Valeria al ser la única que está casada, debe poner límites, o eso era lo que ella tenía en mente antes de conocer a Víctor, un amigo de Lola que no duda en presentarla para que la alegre un poco.

Valeria está pasando por una crisis en lo que es actualmente su trabajo, la escritura, ya que tras el éxito con su primera novela, debe continuar escribiendo, pero últimamente lo poco que escribe le parece un desperdicio. Y eso no es todo, ya que su vida sentimental, o mejor dicho, sexual con su marido no está yendo viento en popa desde que empezó el año. Siempre ha estado poniendo excusas por su trabajo o por el cansancio, y eso asusta a nuestra protagonista, ya que no se siente deseada ni querida por Adrián, en definitiva, parecen dos compañeros de piso que marido y mujer.

Como cada persona humana, necesitan que le den cariño o que se interesen por ella, por eso Valeria decide quedar en más de una ocasión con Víctor, al que conoció a través de Lola cuando salieron una noche. Ya que cuando está cerca de él, se siente increíblemente bien, segura de sí misma, y no se sentía así desde hace muchísimo tiempo. Por lo que su vida comenzará a ser como una montaña rusa de emociones que tendrá a flor de piel. Aunque Víctor no ha querido ataduras y siempre ha ido de flor en flor, al conocer a Valeria y sentirse inevitablemente atraído por ella, le dará mucho que pensar a la cabeza, y al corazón.

Pero ambos saben que lo que sienten e imaginan en sueños está mal, ya que ella está casada y el nunca se ha aferrado a ninguna mujer más de dos semanas. Pero la frescura y la sencillez de Valeria, y la sensualidad y el morbo que desprende Víctor, conseguirán que esas barreras y sus propios límites estén a punto de romperse. Aunque eso no es todo, ya que las cuatro amigas, aunque se apoyen y se aconsejen, cada una en su intimidad tienen algún que otro problema que no saben cómo resolver.

Tenía muchas ganas de leer esta saga tras leer Mi isla, la última novela de Elísabet Benavent. Lo que no esperaba es que me riera tanto y me gustara aún más que la anterior novela que he leído suya. Los personajes, el ambiente en el que se encuentran y las circunstancias en las que están de una manera u otra es genial. Me alegro de haber participado en esta lectura conjunta en Folloneros Club, si queréis saber más, click aquí.

La historia empieza bastante introductoria pero a la vez muy esencial para poder situarnos en la trama principal. Valeria se siente desganada y sin ganas de nada cada vez que su marido no quiere estar con ella, hace mucho que no la toca y eso le está pasando factura en su vida en general. Pero la relación que tiene con sus amigas, sobretodo con Lola, es demasiado graciosa y verdadera. Se dicen las cosas, tanto buenas como malas pero se siguen queriendo como el primer día. Esta historia puede llegar a ser un poco previsible pero lo disfrutas igual o incluso más. El final de esta primera parte me ha dejado totalmente en ascuas y con ganas de leer el siguiente lo antes posible.

Hay una gran variedad de personajes. La protagonista, Valeria, puede llegar a parecer un poco repelente y tonta, pero como siempre me pasa con la gran mayoría de protagonistas femeninas, me sorprenden cuando avanzo en la historia. Espero que en su siguiente parte me sorprenda aún más que en este primer libro. Luego tenemos a Adrián, que no me ha llegado a aportar gran cosa en la historia, simplemente hacerle la vida más complicada a la protagonista, por lo que no me daría ninguna lástima si le pasase cualquier cosa.

También está Lola, una de las amigas de Valeria y el mejor personaje que puede haber. Su carisma y sus toques de humor no dejaban de sorprenderme y de querer seguir leyéndola, con ella no puedes parar de reír con las perlas que soltaba sin pensar quien estuviera delante. Y por último, Víctor, un personaje que lo describiría como un huevo kinder, ya que tiene más de una sorpresa en su interior. Conforme lo iba conociendo en profundidad, más me impresionaba. Es un personaje que espero que siga en su línea en el siguiente libro.

La pluma de Elísabet Benavent me ha vuelto a sorprender. No sabía hasta ahora lo bien que se le da la escritura erótica hasta que conoces a Lola y a Víctor, los mejores personajes bajo mi punto de vista. Sin duda voy a seguir disfrutando de la historia de Valeria y sus demás novelas.

En conclusiónEn los zapatos de Valeria, un comienzo de saga bastante fuerte por parte de su autora Elísabet Benavent. Una historia con una protagonista, Valeria, de lo más interesante y peculiar, con una personalidad que hasta ahora no había leído, con unas amigas, entre ellas Lola, que querríamos tener en nuestras vidas por solo escuchar sus comentarios, y un giro de acontecimientos que engancha a más no poder. El final te deja con ganas de saber que le deparará a Valeria tras su dura y difícil decisión.

¿Os gusta la erótica de la autora?
¿Vosotros qué haríais en el lugar de Valeria?