#7532b8 #520096

miércoles, 19 de octubre de 2016

RESEÑA | HECHIZO DE SANGRE



Hechizo de sangre narra la historia de Marc Bennett, un chico de veintiún años y estudiante de Medicina en un pueblo tranquilo de Sayville, cerca de Nueva York. Tiene una vida bastante pacífica hasta que se topa con su nueva vecina, Sasha, una preciosa y misteriosa chica, de la que termina enamorándose por completo. Pero hay un pequeño problema, y es que le cuesta mucho acercarse y hablar con ella por miedo e inseguridad a lo que ella pueda llegar a pensar de él. Pero una vez que supere todos esos miedos y barreras su vida y el mundo que le rodea van a cambiar por completo.

Tarde o temprano Marc descubrirá el mayor secreto de su vecina, es un ser de la noche, un vampiro, aunque desea sentirse como una humana viviendo cerca de la gente como una chica normal. Marc no será el único que se sentirá atraído por ella, puesto que Sasha al conocerle y observarle sin que él se diera cuenta, le ha dejado muy claro que ha encontrado a su compañero para compartir la eternidad. Aunque se llevará una pequeña desilusión al saber que él no quiere ser un vampiro, por mucho que la quiera. Pero ese no es el mayor de sus problemas, ya que los de su raza no aceptan su unión, por lo que Marc estará en un continuo estado de peligro de muerte.


Por otra parte, Marc va a terminar descubriendo que su familia y la gente que le rodea les han estado engañando durante toda su vida, puesto que el no es un chico normal, no es un simple mortal como ha pensado que era toda su vida. Esto repercutirá de forma negativa en su relación con Sasha, ya que al saber sus orígenes se dará cuenta de que son enemigos y víctimas de una batalla horrible que está a punto de desatarse. Pero eso no será impedimento para que no puedan estar juntos y amarse aún con más intensidad, pero no se lo pondrán nada fácil a ninguno de los dos. 

El transcurso de los acontecimientos y la cercanía de una fecha importante para nuestro protagonista, provocará un gran revuelo entre su familia y los hechiceros que están a su alrededor. Todos esperan y anhelan algo que él desconoce, pero no tardará mucho en descubrirlo, y de la peor manera posible. Por circunstancias de la vida, y la muerte, Marc y Sasha terminarán separados y sin ningún dato que pueda afirmar que siguen con vida. Ambos no saben si volverán a verse, a estar juntos, pero lo que sí saben es que sacrificarían sus vidas con tal de salvar la del otro.



OPINIÓN PERSONAL :

Este libro llevaba mucho tiempo en mis estanterías, y hasta ahora no le había dado una oportunidad. Reconozco que no es como esperaba, pero tampoco me ha llegado a calar del todo, pero espero que su segunda parte consiga llenarme mucho más.

La historia transcurre bastante lenta, con bastantes descripciones, tal vez demasiadas para mi gusto. Me costó mucho avanzar al principio, pero una vez que nos plantean como son sus personajes de forma general, empieza lo interesante. La vida de Marc cambia de forma drástica en el momento en el que se topa con Sasha y le revela su secreto. Pero cambiará aún más cuando descubra que es un hechicero, y bastante poderoso a pesar de ser tan joven. Pero al ser un inexperto, correrá peligro en más de una ocasión, entorpeciendo así los planes de sus enemigos. La relación que hay entre Marc y Sasha me parece muy surrealista, demasiado empalagosa y rápida para mi gusto, aún sabiendo que me encanta el amor entre los personajes de los libros, esta relación no ha sido nada creíble ya que apenas habían entablado una conversación ya estaban pensando cuánto se amaban. El final me ha dejado con ganas, con la miel en los labios, así que espero poder leerlo pronto.


Los personajes han sido muy variados. Con su protagonista, Marc, tengo una relación de amor/odio, puesto que su afán de amor por Sasha sin apenas saber nada de ella y recalcar en más de una ocasión lo perfecta y preciosa que es, me producía mucha repulsión y superficialidad, pero también hay otros momentos en los que coge las riendas de su vida y consigue con éxito sus propósitos. Luego está Sasha, que me ha gustado un poco más, aunque conforme transcurre la trama ha ido decayendo un poco por lo mismo que he dicho de Marc. Son dos personajes que espero que evolucionen en el segundo libro.

También está Connor, vampiro y amigo de Sasha. Me ha parecido uno de los mejores personajes, ya que su sentido del humor y la lealtad hacia su creadora son ejemplares. Lo mismo me pasa con Tim, el mejor amigo de Marc, aunque sea un poco misterioso y le ocultara cosas, es un amigo leal que se sacrificaría sin dudarlo, de hecho, lo termina haciendo. Por último, quiero hablaros de Anne, la novia/amiga con derecho a roce de Marc. Es un personaje del que estaba casi segura que algo tramaba y escondía, ya que no podía ser tan perfecta y tan buena como lo era con Marc, por lo que todo ese afán por estar con él son con un único propósito bastante ruin y rastrero.


La pluma de Rafael Alcolea Harold ha estado bien, aunque me habría gustado que la historia tuviera menos descripciones tan detalladas y hubiera un poco más de acción, aunque reconozco que hay ciertos momentos en la trama que me han sorprendido y la forma que ha tenido de llevar los acontecimientos a un punto en concreto. Por lo que espero encontrar algo más de acción en su segundo libro.

En conclusión, Hechizo de sangre, primera parte de una trilogía de fantasía escrita por Rafael Alcolea Harold. Esta primera toma de contacto con la historia y sus personajes ha sido un poco liosa por la gran cantidad de descripciones que entorpecían un poco la lectura. La relación de los protagonistas no es muy creíble, aunque se les coge cariño y tirria al mismo tiempo. Los giros argumentales de la historia me han parecido un acierto absoluto. El final de esta primera parte te deja con ganas de saber qué les deparará a Marc y a Sasha.




¿Qué os parecen las rivalidades entre hechiceros y vampiros?
¿Pensáis lo mismo que yo sobre la relación de amor entre los protagonistas?



¡Contadme en los comentarios!