domingo, 2 de octubre de 2016

RESEÑA | SUEÑOS DE PIEDRA

Sueños de piedra narra la historia de Arthmael de Silfos, Lynne y Hazan, tres indiviudos que no tienen nada en común pero entre unas circunstancias y otras, han terminado emprendiendo una misión. Arthmael de Silfos es el príncipe y futuro heredero de la corona, o eso era lo previsto hasta que llegó su hermano mayor y bastardo exigiendo la corona ya que, según él, tiene todo el derecho al igual que Arthmael o más por todo los méritos que ha ido haciendo a lo largo de su vida. Por lo que decide huir y convertirse en el héroe que su reino necesita para así poder ser digno y sucesor de su padre.

Por otra parte, Lynne, obligada a trabajar como prostituta, decide ponerle fin a su miserable vida e intentar huir hacia una mejorcon la promesa de labrarse un futuro prometedor en el que ella será la que tome sus propias decisiones, sin ningún hombre que la someta, por lo que a lo largo de todos esos años se ha convertido en una mujer de armas tomar. Ambos se encontrarán con Hazan, un hechicero bastante joven y tierno y muy desesperado por ayudar a su hermana enferma. Lynne no puede dejar desamparado al pobre chico, por lo que decide ayudarlo a buscar una cura, junto con el príncipe, que se aprovechará de la situación para conseguir su propósito, a pesar de que no lo aguante ni a tres metros.

Esta misión no será nada fácil para ninguno de nuestros protagonistas puesto que deberán enfrentarse a seres sobrenaturales que pondrán a prueba sus miedos, deseos y mayores debilidades, suponiendo así la posible muerte de estos si no consiguen que esos seres malignos salgan de sus cabezas. Pero no solo se encontrarán con estos seres, sino con personas de carne y hueso que quieren acabar con sus vidas por órdenes de sus superiores, por lo que tendrán que tener mucha precaución y cuidado de salir vivos de esta.

Aún así, conseguirán llegar al final de su aventura, y con la tristeza de que su amistad esté a punto de llegar a su fin, pero lo que Arthmael y Lynne no saben es que Hazan, aún siendo un chico de apenas catorce años, guarda un secreto que no puede desvelar bajo ningún concepto. Por tanto, los dos irán casi a ciegas en lo referente a la misión que están desempeñando, suponiendo así que su aventura se amplíe un período de tiempo más. Pero lo que este trío de amigos desconocen es que deberán tomar decisiones muy duras para poder cumplir sus sueños y obtener su ansiada libertad.

Esta historia, Sueños de piedra, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este 2016, por no decir la favorita de todas. Por sus personajes, por el mundo que crean las autoras, por las pinceladas de realidad que hay en sus personajes aunque sea una historia de fantasía, por absolutamente todo.

La historia es única, es un estilo de fantasía con toques realistas que juegan bastante bien con la trama y con sus personajes. Desde el principio me he identificado con muchas cosas de cada uno, sus miedos, sus inquietudes, hasta sus sueños. Arthmael, Lynne y Hazan hacen un equipo increíble, aunque al principio parezca que se van a matar entre ellos, el roce hace al cariño y las autoras lo plasman a la perfección, consiguiendo así que no podamos evitar encariñarnos con ellos. La relación de amor que comienza a surgir entre el príncipe Arthmael y Lynne es lo más puro y sincero que he leído hasta ahora. Sin duda refleja perfectamente el amor que se tienen a pesar de que al principio ninguno de los dos se lo plantearan. El final, o más bien el epílogo, es desgarrador, pero en el buen sentido, ya que te deja con ganas de saber aún más de sus personajes y cómo les está yendo en sus vidas.

Los personajes de Sueños de piedra son increíbles y únicos. Tenemos a Arthmael, que al principio puede parecer/ser un chico mimado y orgulloso pero conforme vamos conociéndolo, nos damos cuenta de que estábamos equivocados, de que el príncipe de Silfos tiene corazón y late con intensidad. Luego está Lynne, que ha sido mi favorita por las garras que tiene de aferrarse a la vida y de conseguir su deseada libertad y cumplir su mayor sueño, es un personaje que ha evolucionado en gran cantidad y eso es gracias a sus dos acompañantes de aventuras, sin duda.

También está Hazan, el chico más tierno y sensato al mismo tiempo que he leído, su personalidad es desbordante, ya que tiene la capacidad de ser el más maduro de los tres aún siendo el más joven. El cariño que comienza a sentir por sus acompañantes es tan puro y mágico que no puedes evitar derretirte con este personaje. Luego tenemos a Jacques de Silfos, hermanastro de Arthmael. Es un personaje que no tiene mucho protagonismo en la historia pero aunque pueda parecer una cosa, al final termina siendo otra distinta, por lo que no hay que juzgar a un personaje antes de conocerlo en profundidad.

La pluma de Iria y Selene es exquisita, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un libro como con Sueños de piedra y su narrativa, consigue transportarte a Marabilia con tan solo cerrar los ojos y abrir tu mente y dejar volar a la imaginación. La forma de escribir de estas dos autoras es mágica, sublime, me han hecho disfrutar al máximo de la historia que han creado, y sin duda me ha cambiado la vida como lectora.

En conclusiónSueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Esta historia ha sido un subidón de emociones totalmente, me ha atrapado por completo y desde el principio. Sus personajes, Lynne Arthmael, no pueden ser más verdaderos y únicos. La relación que comienza a surgir entre ellos ha sido tan emocionante que he terminado en un mar de lágrimas de felicidad. Este libro ha marcado un antes y un después en mi vida. Y es verdad eso que dicen de que los libros y sus historias te cambian la vida.

¿Os gusta como está estructurada Marabilia?
¿Vosotros tomaríais las mismas decisiones que los protagonistas?