miércoles, 5 de octubre de 2016

RESEÑA | UNA BUENA CHICA

Una buena chica narra la historia de Mía Dennett, una chica de veinticinco años, maestra y de una familia bastante adinerada, aunque hace bastante tiempo no tienen muy buena relación. Se podría decir que su independencia y su trabajo la hacen muy feliz, pero algo o alguien lo entorpece cuando deciden llevar a cabo un plan para secuestrarla. Esto ocurre durante una noche, tras recibir un plantón de un amigo, nuestra protagonista decide ir a casa de un hombre que acababa de conocer en un bar. Lo que Mía no se espera es que al irse con ese hombre estará cometiendo un gravísimo error sin antes conocer sus verdaderas intenciones, pero será demasiado tarde.

Tanto secuestrador como secuestrada terminarán escondidos en una cabaña aislada entre las montañas, donde nadie pueda encontrarles. Por otro lado, la madre de Mía, Eve, estará desecha tras la noticia del secuestro de su pequeña, por lo que su vida se convertirá en una verdadera pesadilla que no le desearía a ninguna madre. Pero no puede quedarse de brazos cruzados y esperar a que la policía la encuentren viva o muerta, ya que cada minuto es demasiado valioso, por lo que tendrá en más de una ocasión, la visita del detective Gabe Hoffman que no dudará en ayudarla.

Finalmente, el detective Gabe encontrará a Mía, pero no se espera que esté en aquellas circunstancias, ya que no se parece en nada a la Mía de la que tanto le habían hablado y visto en las noticias. Nuestra protagonista no para de llamarse Chloe, pero eso no es todo, ya que no recuerda la mayor parte de todo lo que tuvo que pasar cautiva junto a su secuestrador. Tras varias sesiones, los médicos les confirmarán que padece de amnesia, pero con el paso del tiempo cabe la posibilidad de que la llegue a recuperar.

Si su madre Eve y el detective Gabe creían que tras encontrar a Mía todo estaría resuelto, estaban totalmente equivocados. Ahora tendrán la misión de ayudarla a recuperar las secuencias que Mía ha perdido debido a su amnesia, para así poder descubrir cómo pudo terminar de esa manera. Lo que saldrá a la luz tras muchas semanas intensas de investigación, no se lo esperarán en absoluto, pero no solo ellos, sino también para la propia Mía/Chloe, que quedará totalmente en shock cuando lo descubra

Me imaginaba una historia con esa intriga y ese suspense, pero no imaginé que me atrapara tanto y no pudiera dejar de leer. Una buena chica es de esos libros que tiene los atributos principales para una gran novela policíaca. Esta lectura conjunta se ha llevado a cabo en Folloneros Club, si quieres saber más click aquí. Dar las gracias a la Editorial HarperCollins por la oportunidad de leer una de sus novedades.

La historia nos la plantean de una forma muy original, tres narradores (Eve, la madre de Mía; Gabe, el detective; y Colin, el secuestrador) y en dos tiempos diferentes, pasado y presente. En ningún momento me he perdido en la trama, aunque había algunos capítulos que no me llenaban tanto como otros que te dejaban en totalmente en ascuas y tenías que leer los siguientes capítulos para poder llegar a todo el misterio. La relación que tiene Eve con su hija Mía es demasiado amorosa, a pesar de que en los últimos años apenas se viesen y hablasen, tras esta incertidumbre y circunstancias por no volverla a ver, da un giro completamente sobre su relación, y me ha gustado mucho. El final no me lo esperaba en absoluto, tenía muchas teorías pero no acerté ninguna, por lo tanto esta historia te deja completamente en shock, al igual que su protagonista.

Con los personajes tengo sentimientos encontrados, ya que no son lo que aparentan, ni los malos resultan ser tan malos, ni los buenos tan buenos. Tenemos a Mía que aunque no narre su propia historia, la conocemos a través de otros narradores. Es un personaje duro de pelar y que no se deja mangonear todo el tiempo, aunque siempre hay límites y barreras que no se pueden sobrepasar. Luego tenemos a Gabe, que ha sido uno de los mejores personajes, ya que a pesar de que todo el mundo no tuviera confianza en él por encontrar a Mía, el seguía intentándolo sin más.

También quiero hablaros de Eve, un personaje que evoluciona por completo. La empezamos a conocer de una manera, y al terminar la historia la conocemos de otra forma muy distinta. Al igual que con Gabe, es un personaje que no deja de luchar, aunque a veces no tenga las fuerzas suficientes para seguir. Y por último, Colin, es un personaje del que no quiero hablar mucho porque prefiero que le conozcáis vosotros mismos. Con él he sentido de todo, rabia, dolor, angustia, lástima, pero sobretodo, es un personaje que no es lo que aparenta ser.

La pluma de Mary Kubica es bastante interesante, nos narra a través de unos personajes que no pensábamos en absoluto como el detective o el propio secuestrador. Me ha gustado mucho la forma que ha tenido de entrelazar los tiempos del pasado y el presente en la trama sin que el lector se líe y como consigue que nos enganche su historia hasta que no hemos llegado hasta el final.

En conclusiónUna buena chica, escrita por Mary Kubica. Una historia de intriga y suspense por saber qué le ha podido pasar a su protagonista, Mía, que ha sido secuestrada y ha terminado sin poder recordar nada, ni su verdadero nombre. La trama de esta historia está muy bien llevada, ya que los capítulos son repartidos por varios personajes que serán muy importantes durante la historia. El final es bastante inesperado, pero sobretodo su epílogo y cómo termina mentalmente la protagonista.

¿Os gustan este tipo de historias?
¿Qué pensáis sobre qué le ha podido ocurrir a Mía?