viernes, 11 de noviembre de 2016

ENTREVISTA | RAFAEL ALCOLEA



¡Muy buenas mis pelorricens!

Hacía mucho tiempo que no os traía una nueva entrevista literaria pero hoy os traigo una que ya tocaba, ¿verdad?. Esta vez es gracias a Rafael Alcolea, autor de "Hechizo de sangre", una historia llena de seres sobrenaturales que a mi siempre me gusta leer. Si queréis leer la reseña que hice, sólo tenéis que hacer click aquíTambién quiero contaros que el 18 de Noviembre (primicia) sale a la venta el esperadísimo tercer volumen de la trilogía Enemigos Oscuros y van a realizar un sorteo increíble durante el mes de Noviembre. Así que estad atentos en sus redes sociales (click aquí). Y nada más, 


¡Espero que os guste!



1. ¿Qué te impulsó a escribir?

Siempre me ha gustado leer, hasta que me di cuenta que inventaba finales de los libros, me daba cuenta que seguía pensando durante unos días en los protagonistas de esas historias. Así que decidí contarlas yo mismo.

2. ¿Cuáles crees que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?

Escribirla con el corazón, revisarla hasta la saciedad, una pizca de sorpresa, y unos personajes tan reales que quieras adoptarlos.

3. En tu novela "Hechizo de sangre" ¿hay algún personaje que esté inspirado en ti o en personas de tu entorno?

 En realidad no, aunque como escritor te miento si no te confieso que algunos rasgos de los personajes están basados en personas que conozco, para mí es más fácil fijarme en los rasgos de la personalidad de alguien que conozco para elaborar un personaje convincente. Pero no te diré quién es quién…

4. ¿Tienes ideas en mente sobre próximas historias, además de las novelas que ya has escrito?

Pues la verdad es que tengo cientos de ideas sobre próximas novelas. A veces demasiadas. Es frustrante pero sé que no podré escribirlas todas. La escritura no es como otras artes en las que puedes avanzar más deprisa. Escribir un libro bien te lleva entre 9 a 12 meses y hay que elegir bien el proyecto. En firme tengo tres historias que me gustaría desarrollar. Estoy en uno de esos momentos en los que acabas un proyecto literario grande como es la trilogía Enemigos Oscuros después de tres años y ando un poco liado. 


5. Aparte de escribir, ¿qué sueles hacer?

 Suelo hacer deporte. Me encanta el running, spinning, pasear con mi perro y mi familia junto al mar. La lectura me gusta bastante pero ahora que escribo no le puedo dedicar tanto tiempo. Ver películas y series en Inglés (soy profe de Inglés) y no suelo dormir mucho unas 5 horas al día, eso me da tiempo extra para mil aficiones.

6. Define a Rafael Alcolea en 3 palabras.

Extrovertido, inquieto e imaginativo.





Muchas gracias a Rafael por la entrevista. Ha sido muy agradable conocerte un poquito más, y sin duda seguiré leyendo las dos siguientes partes de Enemigos Oscuros.


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario