viernes, 2 de diciembre de 2016

ENTREVISTA | ROMINA RUSSELL



¡Muy buenas mis pelorricens!

Hoy os traigo una nueva entrevista literaria que me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión hacer. La entrevistada en esta ocasión es Romina Russell, autora de "Zodíaco", una historia que no es lo que parece relacionada con los signos del Zodíaco. Si queréis leer la reseña que hice del primer libro, sólo tenéis que hacer click aquí. Y eso es todo,



¡Espero que os guste tanto como a mi!


1. ¿Qué te impulsó a escribir?

Nací en Buenos Aires y me vine a los EEUU a los cinco años con mi familia. Me enamoré de la palabra escrita a los nueve años, cuando mi maestra nos leyó cuentos del gran libro Donde el Camino se Corta por Shel Silverstein. Pero no descubrí que estilo de literatura quería desarrollar hasta que de adolescente leí Harry Potter—me inspiró a querer crear mundos nuevos, llenos de magia e imaginación. 

2. ¿Cuáles crees que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?

En mi opinión, la literatura honesta nace en el desarrollo de un protagonista honesto. Hay que diseñar un ser humano real, alguien con debilidades e inseguridades, y el conflicto del cuento debe nacer en las acciones que toma el personaje y no de las decisiones que toma el autor. Hay que centrarse en la mentalidad del protagonista y ser honesto con cada pensamiento, decisión, y acción. 

3. En tu novela "Zodíaco" ¿hay algún personaje que esté inspirado en ti o en personas de tu entorno?

Creo que me identifico con el hermano mayor de Rho, Stanton, porque yo también adoro a mi hermanita y la protejo mucho. Y mi hermanita sería Rho, porque es un sol y la mejor persona que conozco. 

4. ¿Crees que a los lectores nos gustará el final de tu saga, ya que el primer libro ha tenido mucho éxito en la blogosfera?

Jajaja, espero que sí!!!

5. Aparte de escribir, ¿qué sueles hacer?

Me gusta leer, salir con amigas, ir al cine, viajar, y más que todo, interactuar con los lectores de Z!

6. Define a Romina Russell en 3 palabras.

Imaginativa, perfeccionista, neurotica.




Muchas gracias Romina por haberme dedicado un poquito de tu tiempo en entrevistarte, ha sido genial haberte conocido un poquito más, y espero que la saga Zodíaco me sorprenda desde el principio hasta el final.



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario