#7532b8 #520096

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PELIS DE CINE | ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS



Animales fantásticos y dónde encontrarlos cuenta la historia del magizoólogo más excéntrico Newt Scamander, que ha terminado expulsado de Hogwarts tras un pequeño incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. Por lo tanto, el joven mago decide viajar por el mundo en la búsqueda de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Pero no irá solo, ya que siempre lleva consigo una peculiar maleta, llena de sorprendentes seres que ha ido coleccionando y cuidando a lo largo de los años. Su última parada es Nueva York, y por pequeños descuidos del mago, se cruzará por casualidad con Jacob Kowalski, un panadero que ha regresado de la guerra.

Pero a raíz de una pequeña confusión con sus respectivos equipajes de mano, terminan con la maleta equivocada, por lo que nuestro protagonista deberá encontrar a este muggle antes de que les ocurra algo malo a sus criaturas fantásticas. Una vez resuelto el problema, Newt se dará cuenta de que algunos de los animales se han fugado y pueden llegar a producir el caos en una ciudad donde la magia "no existe". Por tanto, Jacob y Newt se ven obligados a colaborar juntos para resolver este terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.


Newt y su nuevo amigo Jacob tendrán que esforzarse al máximo para resolver todos los incidentes originados por las criaturas mágicas sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias pueden llegar a ser muy graves, más aún si se llegaran a revelar en público. Pero no estarán solos en esta búsqueda tan aventurera, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein y a su hermana Queenie, dos magas muy diferentes pero que se complementan bastante bien en los momentos más cruciales. 

Pero no todos serán aliados ya que nuestro protagonista también conocerá en peculiares circunstancias a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery y al poderoso Percival Graves. Tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone, mientras que en Europa el misterioso y mago más oscuro Gellert Grindelwald está causando grandes estropicios. Pero lo que nadie sabe es que no todo es lo que parece y el mal acecha muy cerca de la ciudad de Nueva York, causando el pánico en la comunidad mágica.


Como gran fan del mundo mágico de J. K. Rowling, esta película no podía dejarla escapar, por lo que fui a verla al cine, y salí maravillada y enamorada de sus criaturas. Conserva la esencia de las películas de Harry Potter, la banda sonora es bestial y mágica al mismo tiempo, y los personajes están tan bien construidos que no puedes elegir a un único personaje favorito. Y qué puedo decir de los efectos especiales y los momentos cómicos de la película, fueron increíbles y alucinantes. Es una nueva historia llena de magia, momentos de risa, incógnita y suspense, todos los atributos para una gran película del mundo mágico.

La historia trata sobre nuestro protagonista Newt Scamander, que tras haber sido expulsado de Hogwarts por unos problemas con sus criaturas, decide viajar por el mundo, por lo que termina embarcando en Nueva York. Pero un encuentro fortuito con un muggle llamado Jacob, será el incentivo para que comiencen los problemas, tras haberse cambiado sus respectivas maletas. Nuestro protagonista deberá encontrarlo antes de que les pase algo malo a sus criaturas. El problema será aún mayor cuando se de cuenta de que hay varios seres que se han escapado, por lo que tendrán la misión de encontrarlas antes de que sea demasiado tarde. La verdad es que esta nueva historia del mundo mágico, setenta años atrás a la historia de Harry Potter me ha gustado en gran cantidad. La relación entre sus personajes, los momentos que pasan y los peligros que consiguen evitar es muy entretenido para el espectador. El final fue un boom de adrenalina que te deja con ganas de ver la segunda parte.


Los personajes de esta nueva historia mágica me han gustado bastante. Tenemos a su protagonista Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne. Me ha encantado su interpretación, la torpeza y la timidez del principio del personaje, y la valentía y la destreza con sus dotes de mago. Es un actor que cada papel que hace, lo borda a la perfección y hace que te encandile de principio a fin. También está Porpentina Goldstein, interpretada por Katherine Waterston. Aunque es uno de los personajes que menos me han gustado, debo decir que la interpretación de la actriz ha sido muy buena. No conocía a Katherine, pero investigaré otras películas que haya hecho sin lugar a dudas.


Después tenemos a Jacob Kowalski, interpretado por Dan Fogler. Este es el personaje más gracioso que he visto en la gran pantalla. La interpretación de su personaje ya era cómica de por sí, pero el actor consigue que no pares de reír con sus toques de humor. Por lo tanto, estoy deseando ver más películas en las que él aparezca. Y por último, pero no por ello menos importante, está Queenie, interpretada por Alison Sudol. Este personaje ha sido de mis favoritos, y una gran revelación en la trama bajo mi punto de vista. Al principio pensé que no tendría mucho protagonismo, ni sería esencial para la historia, pero me equivoqué y por eso me encanta. La interpretación de la actriz es desbordante, tampoco conocía a Alison pero la tengo fichada para futuras películas que haga.


En conclusión, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una nueva franquicia del mundo mágico de J. K. Rowling totalmente a la altura de la saga de Harry Potter. Con nuevos personajes y tramas que no dejarán de sorprenderte, nuevos peligros y aventuras mágicas con unos efectos especiales brutales y un final que te deja con ganas de seguir las aventuras del mago Newt Scamander.





 ¿Os gusta el nuevo mundo que ha creado J. K. Rowling?
¿Qué os parecen las criaturas mágicas?



¡Nos leemos en los comentarios!