#7532b8 #520096

domingo, 11 de diciembre de 2016

RESEÑA | HOY HE SOÑADO CONTIGO



Hoy he soñado contigo narra la historia de su protagonista a través de una carta en su edad adulta. El comienzo de este relato se ha originado a raíz de un sueño que tuvo con su ex novio del instituto, su primer amor. Todo esto le ha traído recuerdos poco agradables de la relación que tuvo con él, ya que aunque fuera su primer amor y el más intenso, fue la peor relación que tuvo. Por lo que la protagonista decide escribirle a él explicándole todo el comienzo de aquella relación hasta la ruptura definitiva, para que así tuviera constancia de los errores que ambos cometieron en su adolescenciaA nadie le gusta que lo traten mal y lo pisoteen de la manera en que a nuestra protagonista la pisotearon, haciendo añicos su corazón poco a poco hasta sentirse vacía

Pero no toda la culpa la tuvo él, ya que ella al ser inexperta y estar locamente enamorada, no era capaz de abrir los ojos y ver la realidad de todo aquel problema. Pero al final nunca se animó a enviarle aquella carta llena de reproches y superaciones por parte de nuestra protagonista. Aunque en su edad adulta haya superado aquella relación tan tóxica con su primer amor, sigue un poco despechada y enfadada con él, por lo que podemos llegar a pensar que no lo superó del todo y aún tiene esa espina clavada dentro. Aún así, en este relato conocemos a una mujer fuerte, que ha cambiado y ha madurado en gran cantidad, y a día de hoy se siente feliz y plena con su vida.



OPINIÓN PERSONAL :

Cuando vi este libro en las novedades de la editorial, me llamó bastante la atención, tanto por su portada como por su sinopsis, pero sobretodo por ser un relato de apenas sesenta páginas. Debo decir que no era lo que me esperaba en un principio, pero no ha estado mal, es una historia ideal para leer entre lecturas más densas y desconectar.

La historia está contada por su protagonista, la cual decide escribir una carta a su ex novio y primer amor a raíz de soñar con él. Tras tener ese sueño recordará y volverá a sentir todo el dolor y la soledad que tuvo que pasar con aquella relación tan tóxica y primeriza de su adolescencia. Los celos y las infidelidades no se complementan nada bien en una relación de pareja, por lo que tarde o temprano, la protagonista decide terminar con aquella relación definitivamente. Hay momentos en la forma de expresarse de la protagonista que da a entender que no lo ha superado, que aún sigue enfadada y despechada por todo el daño que le hizo. Es verdad lo que dicen de que el primer amor deja huella, sea para bien o para mal. Pero una cosa es muy cierta, y es que ella también tuvo gran culpa en las decisiones de adolescente que tomó en aquella relación.


Sobre los personajes no puedo hablar mucho, ya que apenas da tiempo a conocerles del todo en apenas sesenta páginas. Tenemos a su protagonista, que en su madurez y edad adulta decide sacar a relucir toda la relación de su primer amor, tanto lo bueno como lo malo. Ahí se va viendo la evolución que va teniendo, de intentarlo una y otra vez, a pesar de las infidelidades y los celos por cualquier cosa a terminar con aquella relación que la estaba consumiendo poco a poco. Aunque diga que superó esa historia, yo no estoy tan segura, puesto que la cantidad de veces que dice que lo ha superado da a entender que eso no es del todo cierto, que aún sigue resentida y de una manera u otra quiere expulsarlo todo de su interior para sentirse más aliviada. Es un personaje con el que te puedes llegar a identificar si te ha pasado algo parecido, pero por lo demás es un personaje bastante simple.

Y por otro lado, tenemos a él, ex novio y dolor de cabeza de nuestra protagonista. De este personaje sabemos menos, ya que la protagonista se centra más en lo malo que en lo bueno, por lo que a veces sentimos repulsión y malestar por este personaje. Ya que en una relación sana no ocurren las cosas que cuentan en la historia, no hay celos, y mucho menos infidelidades, porque si de verdad la quisiera, habría podido más el amor que todo lo malo. Por lo tanto, su relación era demasiado tóxica e inestable. La actitud que tenía en un par de ocasiones eran de un total sinvergüenza. Yo solo espero que este tipo de amor sea ficticio en las novelas y no ocurra en la realidad, aunque visto el panorama de la actualidad, no me extrañaría lo mal que lo estarán pasando las personas que tengan una relación así y no se den cuenta del daño que les está haciendo.


La pluma de Noelia Medina me ha entretenido, ya que al contar un relato con esos atributos que les puede pasar a cualquiera en su relación, hacen que la historia sea más realista, más íntima entre escritor y lector. Es verdad que me habría gustado saber más sobre la protagonista y que no se centrara solo en aquella relación, pero ha sido una historia que te hace desconectar.

En conclusiónHoy he soñado contigo, una pequeño relato de Noelia Medina. La historia que nos narra la autora es muy realista, por lo que nos puede pasar a nosotros hoy en día y en unas circunstancias y otras. Sus páginas están llenas de reflexiones y superaciones que me han gustado mucho. Tiene una pluma muy intensa y acertada para un relato así, aunque se me ha hecho un poco corta la historia de sus personajes, me ha dejado con una sonrisa en la cara.




Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.





¿Qué os parecen este tipo de historias?
¿Me recomendáis algún relato que os haya maravillado?



¡Contadme en los comentarios!