#7532b8 #520096

jueves, 2 de marzo de 2017

PELIS DE CINE | CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS



"Posibles spoilers de la primera película"

Cincuenta sombras más oscuras continúa con la trama de Anastasia Steele, recién graduada en la universidad, y su relación con Christian Grey, el joven multimillonario y empresario de los negocios. Pero nuestra protagonista se encuentra abrumada y desolada ante el poder que ejerce el misterioso Christian sobre ella. Al darse cuenta de que la relación que estaban llevando era un peligroso juego de dominación sexual, Anastasia decide alejarse de él lo máximo posible y poder empezar desde cero una nueva vida, sin juegos sumisos ni malos momentos.

Tras la difícil ruptura con el señor Grey, nuestra protagonista aceptará un trabajo en una editorial de Seattle, que la liderará Jack Hyde, su jefe. Al principio recibirá el trato de trabajadora-jefe, pero poco a poco este sujeto se irá encaprichando con ella e intentará seducirla a toda costa, incluso a la fuerza si es necesario, por lo que será un gran disgusto para Christian. En cambio, nuestro apuesto Christian Grey estará luchando contra sus propios demonios del pasado, aunque ese no será impedimento para dejar de pensar en Anastasia, por lo que intentará hacer todo lo que esté en su mano para recuperarla.


Pero por más que lleve las riendas de la relación en este nuevo rumbo de los acontecimientos, en el que no habrán más normas y secretos, Anastasia deberá lidiar y enfrentarse a la ira y la envidia que le provocan las mujeres que la precedieron como amante de Grey. Por lo que presenciará momentos muy turbios y siniestros por estar con él, hasta tal punto de llegar a correr peligro de muerte. Pero Christian Grey, de una manera u otra, siempre termina llevando la situación a su terreno, ya que tiene cierto poder en las mujeres que en el pasado fueron sus sumisas, por lo que Anastasia verá con sus propios ojos escenas que jamás pensó que se harían realidad, ni siquiera en sueños.

Aún así, peores temores y peligros acechan a la pareja, personas que, de una manera u otra han estado en la vida de ambos protagonistas en el pasado, no pueden soportar ver su felicidad a los cuatro vientos, por lo que harán todo lo que se les ocurra para separarles, no tendrán límites con tal de llegar a cumplir sus más viles propósitos. Pero tanto Christian como Anastasia no se darán por vencidos a la hora de hacer feliz al otro, en el que darán un paso más y se conocerán más a fondo, donde no habrán más secretos que esconder ni normas que los terminen separando una segunda vez.


Debo reconocer que en un principio no tenía pensado ir a ver Cincuenta sombras más oscuras al cine, pero terminé convencida y un poco sorprendida (en el buen sentido) cuando terminó la película. Es verdad que este tipo de películas las critican mucho por ser de la temática que es, pero yo he querido disfrutar más de la relación amorosa de los protagonistas que de las escenas subiditas de tono. También debo decir que han habido escenas cómicas que nunca vienen mal en este tipo de películas, ya que crea un pack completo lleno de sentimientos, sexo, humor y suspense. Sí, en esta segunda entrega hay mucho suspense y momentos que te dejan en completa tensión al no saber qué camino va a llevar la trama, por lo que ha sido otro punto a su favor. En definitiva, es una película que ha estado bien, en el que la relación entre Christian y Anastasia cada vez se profundiza más. Y no puedo dejar escapar la increíble BSO, que me tiene obsesionada desde que salí del cine hasta ahora.

La historia continúa con la reciente ruptura entre Anastasia Steele y Christian Grey, tras haber llevado en la relación un peligroso juego de dominación sexual. Por lo tanto, en la nueva vida de Anastasia empezará un trabajo en una editorial de Seattle, con su jefe Jack Hyde. Pero no será como ella pensaba, ya que su jefe intentará seducirla con todas sus artimañas, hasta tal punto de llegar a forzarla a algo que ella no quiere. Por otro lado, Christian Grey intentará lidiar con los demonios de su pasado, pero no será sencillo. Aún así, los caminos de ambos protagonistas volverán a juntarse tras la lucha de Grey al proponerle que ya no habrá más normas ni secretos. La trama en sí me ha parecido más entretenida que su primera parte, hay más momentos amorosos entre Christian y Anastasia, y con el incentivo de suspense y escenas cómicas. Creo que ha sido una película que ha estado bien, eso sí, el teaser de la tercera parte me dejó con ganas de verla, así que eso es buena señal.


Los personajes han tenido una evolución. Tenemos a Anastasia Steele, interpretada por Dakota Johnson. Este ha sido el personaje que más cambios y evolución ha tenido en la trama. Vemos a una mujer mucho más segura y con las ideas claras, y cuando quiere algo, termina consiguiéndolo de una manera u otra. Empieza a valerse por sí misma y eso es lo que me ha gustado de Anastasia, que ya no se deja convencer tan fácilmente, ni por el propio Christian Grey. Y qué decir de la interpretación de la actriz, me ha gustado mucho. También está Christian Grey, interpretado por Jamie Dornan. Con este personaje también he notado cambios, ya no es tan reservado como en la primera película y empieza a abrir su interior a Anastasia. Es un punto muy importante para ambos porque empieza a cambiar la relación y ya no es simplemente un revolcón, sino que comienzan a surgir sentimientos entre ellos. Y la interpretación de Jamie también me gustó mucho, las miradas que le echaba a Anastasia eran mortales (en el buen sentido de la palabra).


Pasando a la otra línea de los personajes, estas dos mujeres me han hecho odiarlas y repudiarlas de principio a fin. Tenemos a Elena Lincoln, interpretada por Kim Basinger. Este personaje, desde que supe qué relación tenía con Christian Grey, la odié sin parar. Pero ese odio no paraba de incrementarse al meterse en la vida de la pareja y querer separarles. Desde luego la actriz ha sabido llevar muy bien su papel porque las caras que ponía en la trama eran para enmarcarlas. Y por último, tenemos a Leila Williams, interpretada por Bella Heathcote. Este personaje fue una de las sumisas de Christian en el pasado, por lo que ha dado mucho juego y misterio a la trama de esta segunda película. Aunque el momento que hay entre los protagonistas y ella me creó un poco de reparo, el simple hecho de terminar así por un hombre que no la merecía, buscando su aprobación y sumisión no me gustó en absoluto. Eso sí, la interpretación de Bella fue impecable, ya que es un papel muy difícil de interpretar desde mi punto de vista.


En conclusión, Cincuenta sombras más oscuras es una segunda parte con mucho más suspense y momentos de amor, aunque no dejan de aparecer escenas eróticas, ya que son esenciales para el tipo de película que es. Con una gran evolución en sus protagonistas, Anastasia y Christian, y un montón de sucesos inesperados que finalizan de una forma que el espectador no se espera.






 ¿Soléis ver este tipo de películas en el cine?
¿Qué os parece la evolución que tienen los protagonistas?



¡Nos leemos en los comentarios!