#7532b8 #520096

jueves, 9 de marzo de 2017

RESEÑA | ATADOS A LAS ESTRELLAS



Atados a las estrellas narra la historia de Lila LaRoux, la heredera más rica de toda la galaxia. Siempre ha estado rodeada de todo tipo de lujos y comodidades, aunque también de fans y falsos amigos que solo buscan su dinero, y todo por ser hija del hombre más rico. Un padre sobreprotector que hará todo lo que esté en su mano para que tenga la mejor vida de todas, aunque eso suponga que ningún chico pueda acercarse a ella. Por otro lado, Tarver Merendsen es un chico muy humilde y un héroe de guerra. Tras haber sido reconocido por un acto valiente durante el servicio con el ejército, le han otorgado ser el invitado de honor y asistir a bordo de la nave espacial Ícaro.

En el momento en el que las miradas de ambos protagonistas se encuentren, Tarver se perderá por completo en la mirada de la pelirroja con pecas, pero Lila no tiene otra opción que rechazarlo y acto seguido humillarlo, ya que al ser hija de quién es, no puede permitir que su padre descubra que este chico de clase baja está interesado en ella. Aunque eso suponga que Tarver la odie sin conocerla. Pero algo no pinta bien en la nave, y es que una avería provoca un accidente que hará que la Ícaro se estrelle en un planeta desierto y desconocido. Aún así, ambos protagonistas terminan juntos en la misma vaina y aterrizando en aquel planeta, vivos y absolutamente solos.



En el momento en el que se den cuenta de que algo ha podido ocasionar la destrucción de la nave espacial al haber salido del hiperespacio, Lila y Tarver empezarán a darle vueltas a la cabeza para encontrar respuestas y poder salir vivos de aquel lugar tan desconocido y peligroso. Aunque ese no será el mayor de sus problemas, ya que al no soportarse, deberán de pasar tiempo el uno con el otro para poder sobrevivir a las amenazas que acechan en aquel lugar. Por lo tanto, deberán trabajar juntos e intentar llevarse de la mejor manera posible por el bien de los dos.

Aunque Lila LaRoux se siente aterrorizada por no tener noticias de la nave, y mucho menos de su padre, lo que siente Tarver es aún peor, ya que aún sigue con la mosca detrás de la oreja tras la humillación que recibió a bordo de la nave. Pero más frustrante es sentir cierta atracción por ella cuando no tienen nada que ver el uno con el otro. Aún así, hay cosas mucho peores de las que tienen que preocuparse de verdad, ya que hay algo extraño en ese planeta, cosas que no se pueden explicar, susurros que martillean en la mente de nuestra protagonista. Por lo que deben descubrir que está sucediendo en aquel planeta alienígena antes de que sea demasiado tarde.


OPINIÓN PERSONAL :

Tenía muchas ganas de leer esta historia, no solamente por su preciosa portada, sino también por su inquietante sinopsis. Debo decir que no era lo que me esperaba pero me ha sorprendido y mantenido en vilo hasta el final. Es cierto que el principio es un poco lento y puede llegar a hacerse un poco pesado, pero una vez nos meten de lleno en la trama, no puedes soltar el libro y la historia de sus personajes. Las autoras han hecho un magnífico trabajo y estoy deseando leer su segunda parte Atados al mundo

La historia narra la vida de Lila LaRoux, la chica más rica de toda la galaxia y la hija del hombre más poderoso de la nave espacial Ícaro. Y Tarver Merendsen, un chico humilde y todo un héroe de guerra. Ambos se encuentran a bordo de la nave, por lo que el primer contacto hará mella en ellos, pero Lila no puede permitir que se interese por ella, ya que su padre puede llegar a hacer alguna tontería. Pero el verdadero problema llega cuando la Ícaro sufre una avería y termina estrellándose en un planeta desconocido. Ambos protagonistas, por casualidades de la vida, terminan en la misma vaina de escape para intentar sobrevivir al impacto. Y efectivamente, sobreviven, pero son los únicos supervivientes. La trama ha ido de menos a más, aunque al principio fuese muy lento, en el momento en el que empieza la acción no puedes parar de leer. Es cierto que la relación amorosa entre los protagonistas es un poco precipitada y predecible, pero eso no quita que guste al lector. El final ha provocado un boom en mi cabeza que me ha dejado trastocada y con muchas ganas de seguir leyendo su segunda parte.


Los personajes me han creado un poco de conflicto en ciertas ocasiones. Tenemos a Lila LaRoux, la protagonista femenina de Atados a las estrellas. Este personaje me ha parecido un poco bipolar y egoísta en algunas ocasiones, ya que no logro entender porqué seguía haciendo el papel de niña rica y egocéntrica cuando su padre no estaba en el mismo planeta para separarla de cualquier chico que se interesase por ella. Pero es cierto que al final su mentalidad va cambiando y ya le da igual todo lo demás, simplemente piensa en sobrevivir y no separarse de Tarver.

Luego tenemos a Tarver Merendsen, el chico de clase baja y humilde que se interesa de nuestra protagonista pero después se siente desplazado y humillado sin ninguna explicación coherente. Este personaje me ha parecido más interesante, maduro y mejor que Lila, ya que no tiene que hacer ningún papel para que lo vean ciertas personas, sino que es él mismo desde el principio, directo y conciso, como a mi me gusta. Me ha gustado mucho que en los momentos más tensos intentara hacer alguna broma para calmar la situación. Aunque el flechazo amoroso fuese demasiado precipitado y poco creíble al principio, el transcurso de los acontecimientos entre ellos me iba gustando cada vez más.


La pluma de Amie Kaufman y Meagan Spooner ha evolucionado mucho conforme ha ido transcurriendo la historia. Me ha parecido super interesante como han ido hilando los acontecimientos en el planeta alienígena en relación con los susurros y las sombras con forma de personas. Me mantuvo en tensión hasta que supe la verdad de aquellas cosas inexplicables. Espero que su segunda parte me enganche más desde el principio y vuelva a sorprenderme como lo ha hecho Atados a las estrellas.

En conclusión
Atados a las estrellas, primera parte de la trilogía Starbound y escrito por Amie Kaufman y Meagan Spooner. Un comienzo de historia un poco lenta con respecto a los sucesos que ocurren junto con sus protagonistas, pero una vez se meten de lleno en lo que deben hacer, la historia se pone interesante. Lila LaRoux y Tarver Merendsen deben sobrevivir tras el impacto que tuvo la nave Ícaro a un planeta desconocido, por lo que deberán colaborar y soportarse si quieren salir vivos de allí. La interacción de ambos personajes cada vez se hace más intensa e interesante, haciendo sentir al lector parte de ellos. El final me ha dejado patidifusa por lo que espero con ganas su segunda parte.





¿Os gustan las historias de ciencia ficción?
¿Qué os parecen las tramas que os mantienen en tensión?



¡Contadme en los comentarios!