domingo, 5 de marzo de 2017

RESEÑA | ENCONTRANDO A SILVIA



"Posibles spoiler del libro anterior"

Encontrando a Silvia continúa con la historia de Silvia, que tras los múltiples enfrentamientos con Álvaro, recalcando sus constantes errores, peleas sin sentido que ya estaban traspasando la línea de lo personal, termina dejando de la peor manera todo lo demás. Finalmente llegará el momento en el que Álvaro castigue a Silvia en el ámbito laboral. Todo este cúmulo de problemas han conseguido que nuestra protagonista se replantee irse a vivir con su marido y empezar de cero, dejando atrás situaciones turbias y sin salida. La oferta de trabajo que Gabriel le ofrece es muy difícil de decidir, pero también es demasiado irresistible, por lo que termina cediendo y yéndose con él a Los Ángeles.

Una vez instalada en su nuevo hogar junto al amor de su vida, Silvia comenzará a desempeñar su nuevo trabajo como mano derecha de Gabriel en su próxima gira. Nuestra protagonista tendrá los mejores momentos de toda su vida hasta el momento, pero no todo es color de rosa en el mundo que le rodea a su marido, ni todo es amor, sexo y diversión, ya que como todas las cosas que hay en el mundo, siempre hay un lado oscuro y doloroso. Desde el principio, Gabriel le advirtió que no era el príncipe azul y perfecto que todas desean, por lo que terminará sacando su peor cara delante de Silvia.



Silvia se verá envuelta en una segunda relación tóxica, mucho peor que la anterior, donde ella será la más perjudicada de todos, ya que ver al amor de tu vida apagarse poco a poco es la peor sensación que puede llegar a sentir una persona. Volverá a darse cuenta y dar prueba de que el amor duele, quema, termina marchitándose poco a poco. Que las relaciones son demasiado complicadas y siempre termina llevándose la peor parte, por lo que terminará decidiendo volver a sus inicios, ya que la vida es muy larga y está llena de oportunidades que no puede dejar escapar si quiere salir del agujero negro en el que se encuentra. Pero nuestra protagonista no consigue sacarse a Gabriel de la cabeza, por mucho que lo intente con todas sus fuerzas, el fantasma de su exmarido sigue en el ambiente, pero sobretodo en su corazón

La fama y la gira terminaron consumiéndola y presenciando con sus propios ojos como Gabriel iba de mal en peor, pero por más que intentara ayudarle con su ternura y amor, él hacía todo lo posible por alejarse de ella. Aún así, nuestra protagonista no deja de vivir su vida de manera intensa, por lo que un tiempo después, y con su vida de forma distinta, recibirá la visita de alguien a quien creía que no volvería a ver, y que volverá a descolocar todos los planes de Silvia, por lo que no tendrá más remedio que encontrarse a si misma y hacer caso a lo que dicta su corazón.


OPINIÓN PERSONAL :

Estaba deseando leer el desenlace de esta bilogía que tan enganchada me ha tenido desde el primer capítulo. Elísabet Benavent ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a enamorarme con sus personajes, sus historias y sobretodo su final, por lo que os recomiendo la historia de Silvia con los ojos cerrados. Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia continúa y finaliza con la vida de nuestra protagonista Silvia, que tras múltiples enfrentamientos en el trabajo con su jefe y exnovio Álvaro, ha terminado por decidir irse a vivir con su marido Gabriel a Los Ángeles, con su nuevo trabajo como mano derecha del cantante en su próxima gira. Hasta ahí todo es de color de rosa, agradable, intenso y maravilloso. Silvia nunca pensó que llegaría a vivir en un lugar tan lujoso y mágico al mismo tiempo y con el amor de su vida. Pero no todo es tan bonito en el mundo de la fama y el dinero, ya que terminará presenciando su peor cara, oscura y dolorosa al mismo tiempo. Por lo que volverá a llevarse la peor parte de la relación, una segunda relación más tóxica incluso que la que tuvo anteriormente. Por lo tanto, terminará saliendo de la vida de Gabriel, aunque su corazón se rompa en mil pedazos. Esta segunda parte y desenlace de la historia de Silvia ha sido mucho más intensa y dolorosa que la anterior. Todas mis emociones estaban a flor de piel por cada cosa y/o momento que ocurría. Y el final, QUÉ FINAL, terminé llorando sin parar. En resumidas cuentas, la Bilogía de Silvia os va a cambiar la vida y vuestras emociones se descontrolarán por completo.


Con sus personajes, voy a volver a hablaros de todos ellos. Tenemos a Silvia, que en este segundo libro la vemos más intensa y enamorada que nunca, creo que mucho más que en el primer libro. Y es que cuando una persona te llena tanto y te llega muy dentro de tu corazón, no te importa nada más, y eso es lo que le sucede a nuestra protagonista. Y creo que ese también fue su error, bajar la guardia y volver a sufrir tanto o incluso más que con su anterior relación. Aún así, es un personaje que ha evolucionado mucho, ha dado mucha guerra y nos ha arrancado más de una risa con sus ocurrencias. Luego está Gabriel, mi querido Gabriel. Con él es con quien más he sufrido de la historia, ya que verlo decaer y en las peores condiciones no se lo desearía a nadie en absoluto, porque se pasa demasiado mal. Pero eso no quiere decir que su esencia haya desaparecido del todo. Me encanta esa personalidad que tiene, como adora a Silvia por encima de todo, y termina luchando por lo que más quiere en la vida.

También tenemos a Álvaro, que aunque en esta segunda parte no haya sido tan embustero, ha seguido pareciéndome un grandísimo idiota. Que estuviera detrás de Silvia todo el rato diciéndole que la quería y demás, me sacaba de mis casillas. ¡A buenas horas le dices que la quieres, cuando ya no la volverás a tener! En fin, este personaje perdurará siempre en mi mente en el grupo de los personajes insufribles, egocéntricos y pesados. Y por último, Bea, la mejor amiga de Silvia. En esta parte se le ha dado un poco más de protagonismo, y me encanta. Vemos el lado más tierno de ella, aconsejando a su amiga cuando está pasando por el peor momento de su vida, y siempre está intentando hacer todo lo posible por verla sonreír y que sea feliz. Eso sí que es ser una amiga de verdad, y lo demás son tonterías.


La pluma de Elísabet Benavent me está resultando tan intensa y adictiva que pienso disfrutar al máximo de las historias que me quedan por leer de ella. Esta Bilogía pasa a formar parte de mis favoritas, sin lugar a dudas. La intensidad y el cariño con el que ha hecho este desenlace se notaba, y eso es lo que ha conseguido que terminara llorando de la emoción y con la piel de gallina. Os recomiendo mucho tanto la Bilogía de Silvia como a su autora, porque son increíbles.

En conclusiónEncontrando a Silvia, segunda y última parte de la bilogía Silvia escrita por Elísabet Benavent. La trama continúa desde donde lo dejó el primero libro, con nuestra protagonista feliz y al lado del amor de su vida, pero una vez que empiecen sus vidas de verdad, Silvia empezará a darse cuenta de cosas que no le gustan ni un pelo, por lo que comenzarán a surgir problemas y conflictos. Los personajes han tenido una gran evolución, Silvia y Gabriel me parecen lo más bonito del mundo y me encanta y me mata por dentro por todo lo que tienen que pasar. Sin duda, Elísabet Benavent ha creado una historia única y muy intensa con el final de Encontrando a Silvia.





¿Os gustan las historias intensas?
¿Qué os parece la escritura de Elísabet Benavent?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario