domingo, 26 de marzo de 2017

RESEÑA | LA MALDICIÓN DEL GANADOR



La maldición del ganador narra la historia de Kestrel, hija del general Trajan. Siempre ha estado rodeada de lujos tras alzarse como vencedores en la conquista del territorio de los herraníes. Su bando se hacen llamar los Valorianos, personas despiadadas y muy inteligentes que consiguieron que los herraníes fuesen condenados a servir como esclavos para la aristocracia valoriana. Aunque en la situación en la que se encuentra nuestra protagonista, debe escoger entre alistarse en el ejército, algo que ansía su padre por su talento en la lucha, o casarse y unirse a alguien. Si fuera por Kestrel, no haría ninguna de las dos opciones, simplemente quiere ser libre y hacer lo que le plazca, sin ningún peso a sus espaldas al ser hija de quien es.

Por otro lado está Arin, un esclavo herraní que desde que era muy pequeño ha ido sirviendo a muchas familias valorianas durante muchos años. Pero un día, tanto la vida de Arin como la de Kestrel, se encontrarán y cambiarán por completo. En una subasta de esclavos, nuestra protagonista quedará prendada de él al contemplar sus grises ojos, por lo que terminará pujando por él para comprarlo. Pero no será únicamente por sus ojos, sino por algo que ambos tienen en común: la música. Aunque Kestrel sabe que comprar a un esclavo por un precio tan elevado le costará mucho en el futuro, no quiso pensarlo y lo hizo sin más, pero lo que no sabe es que el esclavo guarda muchos secretos que tarde o temprano saldrán a la luz.



Aunque al principio Kestrel no deje de pensar en que hizo mal en comprar al esclavo y que le traerá muchos problemas con su padre y sus amigos, con el paso del tiempo y al acostumbrarse al atrevimiento, desafío e irritación de Arin, algo empezará a cambiar, creando una especie de unión que ninguno de los dos había previsto anteriormente, y que será muy difícil de romper. Comenzarán a surgir sentimientos que serán muy complejos de llevar en el momento en el que se vayan acercando más de lo deseado el uno del otro. Kestrel tomará decisiones que jamás se planteó y que la perjudicarán a gran escala, pero que pondrán a salvo al esclavo de un peligro mayor.

Lo que ocurrirá después es que tras salir el gran secreto del esclavo a la luz, nuestra protagonista se verá envuelta en un callejón sin salida, no podrá evitar sentirse engañada y tonta por no haber abierto los ojos en el momento idóneo y estar más atenta a lo que pasaba a su alrededor y lo que todo acarrearía en un corto plazo de tiempo. Kestrel se verá en una dura situación en la que tendrá que elegir si o si, por un lado elegir lo que le dicta su corazón y por otro elegir todo aquello que le habían enseñado durante toda su vida. Pero de todas maneras, aunque escoja cualquiera de las dos opciones, no podrá evitar sufrir la maldición del ganador.


OPINIÓN PERSONAL :

Pintaban tan bien esta trilogía desde hacía bastante tiempo que no dudé en comenzarla cuando se me presentó la oportunidad. Tenía muchas expectativas con esta historia, pero no me imaginé que me gustaría tanto y las superaría todas con creces. La autora ha creado un mundo tan bien construido e interesante que ya estoy deseando leer El crimen del ganadorEsta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia narra sobre la vida de Kestrel, hija del emperador Trajan, que siempre ha obtenido los mejores lujos y las mejores amistades. Pero todo ha sido posible tras la conquista del territorio de los herraníes que han pasado a servir como esclavos a los valorianos. Pero su gran dilema se acerca, donde tiene que elegir uno de los dos caminos: alistarse al ejército para satisfacer a su padre o casarse y unirse con alguien. Kestrel no quiere ninguna de las dos cosas, simplemente ser libre y poder hacer lo que quiera con su vida. Pero todo cambiará el día que asista a una subasta de esclavos y termine comprando uno llamado Arin a un alto precio. Al principio no dejará de pensar que fue la peor decisión que ha tomado en su vida, pero poco a poco y debido a su acercamiento con el esclavo, cambiará de opinión por completo. La trama me ha parecido muy ligera y llena de acción en todo momento, los protagonistas cada vez me iban gustando más y la relación que estaban empezando a tener me maravilló. El desenlace de este primer libro me dejó con las ganas por las nubes, por lo que no tardaré en leer El crimen del ganador.


Los personajes me han gustado en gran cantidad. Su protagonista Kestrel me ha parecido muy luchadora y con muchas garras a la hora de tomar decisiones y llevarlas a cabo. Es cierto que al principio parece el típico personaje rico con una elección en duda, pero conforme va transcurriendo la trama, explotan al máximo el personaje para convertirlo en lo mejor de la novela. Luego está el esclavo Arin, que me ha parecido lo más atrayente y cautivador de la historia. Aunque guardase un gran secreto, no pierde su esencia en todo momento, su evolución y la forma que tiene de ver a Kestrel van cambiando a mejor y eso me encantó de principio a fin.

También está el emperador Trajan, que hace muy bien su papel de malo y padre sobreprotector. En los excasos momentos que aparece en la trama lleva un gran protagonismo e influencia hacia Kestrel. Juega muy bien sus cartas desde el principio y nunca se deja amedrentar por nadie. Es un personaje muy poderoso que espero seguir conociendo en su segunda parte. Y por último, quiero hablaros de Tramposo, el subastador y algo más que no te deja indiferente. Desde el principio este personaje no me lo tragaba, tiene unas formas de llevar las cosas a cabo que no me gustaron en absoluto, pero mas tarde que pronto le dan una lección que disfruté mucho y me sentí satisfecha de que hicieran justicia.


La pluma de Marie Rutkoski me ha sorprendido muy gratamente. El mundo que crea con los Herraníes por un lado y los Valorianos por otro me maravilló por completo. Con sus personajes igual, Kestrel y Arin no paran de evolucionar, hacerse más humanos y consiguen llegar al lector. La cantidad de giros inesperados que hay en La maldición del ganador son tantos que no dejó de sorprenderme durante todo el libro.

En conclusiónLa maldición del ganador, primera parte de la trilogía escrita por Marie Rutkoski. El comienzo de la historia es brutal, una ambientación de la época romana de lo más intensa y alucinante, con unos protagonistas como Kestrel Arin que no son lo que parecen y no dejarán de sorprenderte en todo momento. El libro se lee solo, ya que la forma en la que está escrito te atrapa de principio a fin. La cantidad de giros inesperados que hay en la trama te impactan a más no poder, y con un desenlace que te deja los dientes largos y las ganas de seguir conociendo la historia.





¿Os gustan las historias con dos bandos?
¿Qué os parece el desenlace?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario