domingo, 2 de abril de 2017

RESEÑA | ALGUIEN QUE NO SOY

Alguien que no soy narra la historia de Alba, una joven periodista que contempla como su sueño se hace añicos y termina de la peor manera en el momento en el que la despiden de la redacción en la que trabaja. Nuestra protagonista siente que a sus veintinueve años ya es poco probable que llegue a conseguir un Pulitzzer con uno de sus artículos. Pero eso no es lo único, ya que tampoco ha cumplido su objetivo de tener una pareja que esté a su altura y todo lo que ella se merece y necesita. Aún así, no se siente sola, ya que con el cariño de sus amigas y su familia está intentando salir adelante. Gabi, una de sus grandes amigas, le conseguirá un trabajo como secretaria que, aunque no es lo que ella más soñaba con tener, al menos le permite mantener su vida a flote.

En este nuevo trabajo, la vida de Alba comenzará a cambiar en el momento en el que conozca a sus compañeros de trabajo. Hugo, el responsable de la empresa es todo un hombre, un Gentleman con todas sus letras y un seductor en toda regla. Se fijará en nuestra protagonista en el primer momento en el que la vea, por lo que quedará prendado sin previo aviso. Aunque a ojos de los demás, es un hombre que trabaja muy duro y seriamente, por lo que no se le conoce ninguna relación amorosa con alguien. Y por otro lado está Nicolás, que trabaja en la misma planta y llama bastante la atención al sexo femenino, por su cara de niño bueno y sus ojos azules como el mar, aunque es algo más reservado y frío con los demás.

En el momento en el que estos chicos le propongan a nuestra protagonista algo que ella no había experimentado en el pasado, una relación a tres, empezará a replantearse su sexualidad. Pero Alba tendrá la necesidad de contarle a alguien todo lo que pasa por su cabeza desde que comenzó esta nueva experiencia con los dos hombres más varoniles y buenos en la cama del mundo. Ya que se siente sucia y mal por hacer lo que está haciendo, que aún existen tabúes para ella con respecto a este tema. Que el hecho de acostarse con dos hombres a la vez está muy mal visto por la sociedad, pero no les podrá decir que no a Hugo y a Nicolás para seguir experimentando y despertando sensaciones nuevas en nuestra protagonista.

Pero no todo estará lleno de buenas sensaciones y momentos en la cama con ellos, ya que Hugo no tiene reparo en decir las cosas sin antes pensarlas con detenimiento, por lo que a Alba no le sentarán nada bien más de una cosa que diga. Nicolás en cambio, dirá las cosas con más tacto y sensibilidad que harán más llevadera la "relación" que están llevando desde hace poco. Aún así, aunque los tres sepan que lo que están haciendo es únicamente sexo y diversión, tarde o temprano los sentimientos empezarán a surgir y aflorar sin que ninguno se de cuenta, hasta que ya sea demasiado tarde y sea insostenible todo lo que llevan guardado en su interior.

Reconozco que le tenía un cierto respeto a esta trilogía de Elísabet Benavent, ya que trata un tema que no he leído hasta ahora y no sabía como iba a reaccionar, si bien o mal, pero debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. La forma que tiene la autora de llevar la historia a su terreno me encanta, siempre consigue que conectemos con sus personajes y sus respectivas vidas, y eso pocas personas lo consiguen hoy en día. Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia nos cuenta sobre la vida de Alba, una mujer madura que ha perdido su trabajo en la redacción donde trabajaba. Nuestra protagonista no podrá evitar sentirse desdichada al no conseguir su sueño de ganar un Pulitzzer, además de su mala suerte en la búsqueda del hombre de su vida. Su amiga del alma Gabi la ayudará en todo lo posible consiguiéndole un nuevo trabajo como secretaria. Al principio será un poco tostón, ya que no era lo que ella más deseaba, pero una vez conozca a sus compañeros de trabajo, irá al trabajo con más ganas. Y es que Hugo, el responsable de la empresa y Nicolás le propondrán a nuestra protagonista algo que no había experimentado anteriormente. La trama me ha parecido muy amena, y en los momentos sexuales no me han parecido lentos ni aburridos. La autora siempre consigue que nos encante cada frase de su historia. El desenlace te deja con la gran incógnita para que quieras seguir leyendo los demás libros.

Los personajes tienen la esencia tan característica que les regala la autora. Tenemos a la protagonista, Alba. Es una mujer con todo bien puesto y en su sitio. Tiene mucho carácter, y lo vamos conociendo conforme transcurre la historia. Pero como todo ser humano, tenemos miedos e inseguridades en ciertos momentos, y es algo que me ha encantado ver reflejada en Alba durante la lectura. También está Hugo, el responsable de la empresa y el que ocasionó todo el lío. Es un personaje de lo más seductor, varonil y seguro de si mismo allá a donde va. Pero tiene una coraza que en el transcurso de la novela se irá rompiendo y mostrando al personaje en su totalidad.

Luego está Nicolás, el chico tierno y relajado de la historia. Con él he llegado a conectar más, sentir lo que siente, disfrutar de sus mejores momentos, aunque sean insignificantes. Aunque al final de la novela ocurran cosas que hagan que pierda los nervios, tengo muy buen concepto de este personaje y espero que siga evolucionando en las demás partes. Y por último, quiero hablaros de Gabi, la mejor amiga de Alba. Con los libros de Elísabet Benavent, las mejores amigas de las protagonistas tienen poco protagonismo, al igual que pasa esta vez con Gabi, pero los excasos momentos en los que aparece o hace acto de presencia, son para reírse y sonreír sin parar.

La pluma de Elísabet Benavent no va a dejar de sorprenderme con cada libro y nueva historia que lea. Con Alba, Hugo y Nicolás he disfrutado desde la primera hasta la última palabra de sus vidas. No sé como lo hace pero les da una personalidad desbordante y diferente a cada personaje que crea y eso me parece grandioso. El tema principal de la trama, al ser algo desconocido y poco común en los libros que he leído hasta ahora, me ha sorprendido. Se nota que la autora tiene bastante información sobre este tipo de relaciones y se ve claramente reflejado en la novela.

En conclusiónAlguien que no soy, primera parte de la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent. Esta nueva historia de la autora me ha hecho reír a carcajadas con las ocurrencias de sus personajes AlbaHugo Nico. Es un libro diferente, con juegos eróticos muy distintos a sus anteriores historias y eso ha hecho que "Alguien que no soysea un libro diferente y que a más de un lector le habrá hecho pensar sobre el tema. La trama es una montaña rusa de emociones en todo momento, pero sobretodo, el final ha sido de infarto. Por lo tanto, estoy deseando coger el siguiente libro para saber qué va a pasar.

¿Conocéis algún otro libro que tenga una trama similar?
¿Qué os parece la forma de escribir de la autora?