domingo, 23 de abril de 2017

RESEÑA | EL CRIMEN DEL GANADOR

"Posibles spoiler del libro anterior"

El crimen del ganador continúa la historia de Kestrel, que tras haberse comprometido con el hijo del emperador y príncipe del imperio valoriano, ella se convertirá en un futuro en la nueva emperatriz. Lo que le espera a nuestra protagonista es un sueño para cualquier chica, ya que ser un miembro de la realeza no es una opción al alcance de cualquier persona. Pero a ella no le hace real ilusión todo lo que le está pasando, ya que todo lo que ha llevado a cabo ha sido por su país, para no desencadenar una guerra. Presenciará un sinfín de celebraciones antes del casamiento, como bailes, vestidos lujosos, comidas exquisitas, fuegos artificiales y mucha diversión.

Kestrel se ha sentido obligada a guardar lo que lleva en su interior, sus sentimientos y debilidades podrían quitarle lo que había conseguido hasta ahora, por lo que no ha tenido más remedio que enterrarlos en su mente y corazón, aunque eso suponga que se sienta enjaulada en su propio entorno. Nuestra protagonista sabe que para hacer frente a su compromiso debe olvidarse de Arin, el chico de ojos grises que desde el primer momento le aceleraba el corazón con su presencia. Pero la vida, o mejor aún, el destino parece ser muy traicionero para ellos, ya que sin quererlo estarán en el mismo camino en más de una ocasión.

Por otro lado, Arin tiene la sensación de que Kestrel no le está contando toda la verdad sobre sus actos y sobre su próximo matrimonio, algo esconde que no quiere que salga a la luz, tal vez por proteger a su país o tal vez por otra cosa que él desconoce. Pero en el momento en el que empiecen a salir pruebas de que el imperio no está cumpliendo su pacto con el pueblo herraní, deberá tomar una dura decisión y alejarse de Kestrel antes de que sea demasiado tarde. Aún con todos los problemas que se les viene encima, Kestrel anhela poder contarle el verdadero motivo de todo esto, que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre junto con su pueblo.

Pero parece que la suerte no está de parte de nuestra protagonista por lo que tendrá que seguir guardando infinidad de secretos si no quiere que terminen por descubrirse. Las traiciones, los engaños, el dolor, las malas decisiones y el espionaje terminarán por alejar aún más a Kestrel y a Arin. La fecha del casamiento cada vez está más cerca, y ser la espía de los planes del emperador cada vez le está resultando más insostenible, por lo que debe ir con cuidado, porque al mínimo fallo, podría ser el fin de todo. Arin, en cambio, pondrá rumbo a través del gran océano para buscar aliados, aunque no será nada sencillo, ya que algo grande y perverso acecha en el pueblo herraní y su líder debe salvarlos antes de que sea demasiado tarde.

Desde que finalicé La maldición del ganador con ese desenlace, no tardaría en leer su segunda parte. Y sí, me ha vuelto a sorprender a pesar de la lentitud de algunos capítulos. Aún así lo que cuenta de verdad es la sensación que te deja el libro al final cuando ya lo has terminado, y debo decir que me ha encantado, el secreto desvelado no me lo esperaba en absoluto y pone la guinda para que sea un libro increíbleEsta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia continúa con la vida de Kestrel, que tras anunciar su casamiento con el príncipe heredero valoriano, se convertirá en emperatriz. Es un sueño para cualquier mujer, pero para ella es como una cárcel, ya que sus verdaderos motivos tras aceptar la proposición no son los que todo el mundo piensa, pero debe guardar su secreto para no iniciar una guerra. Arin, por otro lado, piensa que Kestrel le esconde la verdad y necesita saber porqué tomó la decisión de casarse con un completo desconocido cuando siente lo mismo que él cuando están cerca el uno del otro, pero ella es dura de roer y no podrá conseguir sacarle la verdad tan fácilmente. La trama, a pesar de varios capítulos de lentitud, me ha gustado mucho, el camino que va llevando la historia hasta el final de este segundo libro te deja sin palabras. Sufro mucho con la infelicidad de Kestrel y Arin, pero entiendo sus motivos para hacer lo que hacen por su pueblo. El desenlace te deja sin respiración, con una nueva trama que seguro que la autora sabrá llevarla de manera sublime.

Los personajes tienen una gran evolución. Kestrel, a pesar de no darse cuenta de que tenía al demonio más cerca de lo que pensaba, ha echado muy bien sus cartas, aunque no siempre suele salir bien. Su sufrimiento por su padre y por Arin me rompía por dentro, ya que al intentar guardar sus sentimientos, la destrozaba aún más por dentro, ya que ella en realidad no es así. Pero las circunstancias la han llevado a hacer las cosas que hizo. Arin también ha sufrido, creo que sufre desde que comenzó la historia, por eso mismo es de los personajes con mayor fortaleza de la trilogía. Aunque en algunos momentos tuviera un comportamiento que no me gustó en absoluto, intento ponerme en su situación y le entiendo perfectamente.

Tensen ha sido un gran pilar para ambos protagonistas, siempre ha intentado llevarlos por el buen camino sin levantar sospechas de nada. Es un personaje que me ha llegado al corazón y no me esperaba que fuera realmente así, pero me alegra un montón de que este personaje tuviese su protagonismo en esta segunda parte. Y por último, el Emperador, el hombre más despiadado y ruin que he leído en esta historia, creo que es más perverso que Tramposo, y eso ya es mucho porque odio a ese personaje. El emperador siempre ha estado varias casillas por delante en el juego, es muy astuto y siempre tiene un plan b por si algo saliera mal. Es un jugador nato de principio a fin.

La pluma de Marie Rutkoski me ha vuelto a dejar con la boca abierta. La cantidad de giros argumentales que hay en esta segunda parte no dejan de sorprender al lector y eso es lo que más me ha encantado. Me gusta que haya estudiado y pedido consejo a otros autores sobre varios temas de la trama que desconocía para llevarlos lo mejor posible y plasmarlos en el libro. Definitivamente esta autora va directa a los mejores de este año.

En conclusiónEl crimen del ganador, segunda parte de la trilogía La maldición del ganador de Marie Rutkoski. Este segundo libro es un poco lento al principio, pero hay ciertos momentos en la trama que te llegan al alma por completo. Los feels han estado muy presentes, sobretodo en las escenas de Kestrel Arin, los protagonistas. Se nota la gran evolución de ambos personajes, del sufrimiento que conlleva todo lo que hacen por salvar al otro sin que nadie se entere y de la valentía que ejercen en los momentos más cruciales. Hay varios giros argumentales que te dejan en shock y lo único que consiguen es que sigas leyendo hasta terminarlo.

¿Os esperabais un desenlace como ese?
¿Qué os parece la evolución de sus protagonistas?