#7532b8 #520096

viernes, 28 de abril de 2017

RESEÑA | MESTIZA



Mestiza narra la historia de Alexandria, o como la suelen llamar normalmente, Alex. Hace tres años se fugó del Covenant, un internado donde viven Puros y Mestizos y en el que chicos como ella entrenan y reciben clases de defensa contra los Daimons. Su madre Rachelle la arrastró con ella, alejándola de aquel lugar por una razón, por lo que han terminado viviendo entre nuestra sociedad. Pero si pensaban que iban a vivir felices se equivocaban, ya que tarde o temprano los Daimons darían con su paradero para acabar con ellas. Alex tuvo mucha suerte en escapar de allí, pero su madre no tuvo la misma suerte, por lo que con el corazón destrozado tuvo que seguir adelante buscando ayuda.

Por suerte, nuestra protagonista se salva por los pelos gracias a los Centinelas del Covenant, que terminarán yendo al internado. Será llevada ante el Decano Marcus, su tío, y tendrán una larga y tendida conversación para decidir el futuro de nuestra protagonista. Pero solamente hay dos opciones: entrenar muy duro para convertirse en Centinela y matar Daimons para vengar a su madre o convertirse en sirviente en las casas de los Puros. Por lo tanto, Alex preferirá sin lugar a dudas poner en riesgo su vida antes que ser una esclava para ellos. Tanto ella como los demás estudiantes del Covenant tienen muy presentes las estrictas reglas que deben seguir, ya que la primera y la más importante es que las relaciones entre Puros y Mestizos están prohibidas.



Hasta ahí todo bien, pero una vez que sepa quien será su entrenador durante el verano todo empezará a cambiar. Aiden, uno de los Centinelas que la rescató será el que se encargue de su duro entrenamiento, ya que tras muchos años llevando una vida normal, está muy atrasada con las técnicas de combate y defensa. Por lo tanto, serán unas semanas muy duras para nuestra protagonista. Alex tiene más que asumido que sentirse atraída por un Puro no está bien, pero el simple hecho de llegar a enamorarse de Aiden no será el mayor de sus problemas, ya que hay uno aún peor que la acecha día y noche. Le resultará más complicado mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant para terminar convirtiéndose en una Centinela.

Si llegado el momento, Alex no está lo suficientemente preparada y entrenada, deberá abandonar el internado y decirle adiós a lo que más ansía ser. Pero tras la repentina aparición y extraña preocupación de su padrastro, una persona muy influyente en el Consejo de Puros, ha traído a el Apollyon para cuidarla, o mejor dicho, vigilarla de que no cometa más locuras. Una extraña conexión entre el Apollyon Seth y ella hará que nuestra protagonista esté más asustada de lo que ya está, ansiando únicamente encontrar respuestas de todo lo que está ocurriendo. Pero no se imagina lo que estaba destinado para ella, entenderá porqué su madre la alejó de aquel lugar para no terminar perdiéndola por completo.


OPINIÓN PERSONAL :

Debo confesar que no tenía muchas expectativas sobre esta saga, ya que he leído una gran variedad de opiniones, tanto buenas como malas. Pero sí, me ha sorprendido tanto la trama que Mestiza lo he leído en dos días, y me alegra que haya sido así porque he disfrutado mucho con la historia y sus protagonistas. Por lo que estoy deseando avanzar con sus demás partes para descubrir más cosas de este mundoEsta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia narra sobre la vida de Alexandria, una chica Mestiza que tuvo que fugarse hace tres años con su madre del internado Covenant para llevar una vida de lo más normal posible. Pero la felicidad dura muy poco, ya que varios Daimons terminarán encontrándolas. Alex tendrá la suerte de escapar, pero su madre no tendrá esa misma suerte. Terminará rescatada por un grupo de Centinelas que la llevarán al Covenant para tener una larga conversación con su tío Marcus, el Decano del internado. Le dará a elegir dos opciones; entrenar para convertirse en Centinela o servir como esclava en las casas de los Puros. Nuestra protagonista preferirá poner en riesgo su vida antes de ser una esclava. Pero para entrenar necesita un entrenador, y uno de los Centinelas que la rescató, Aiden, será el que la ayude a combatir y a defenderse. La trama me ha parecido muy interesante, ya que no había leído nada igual hasta ahora, tal vez por eso lo he disfrutado tanto y me ha mantenido enganchada de principio a fin. La conexión entre Alex y Aiden cada vez me iba gustando más y creo que va a haber sufrimiento con estos dos para rato. El final me dejó al revés, menudo final, qué ganas de leer el siguiente libro para saber que va a seguir pasando.


Los personajes me han gustado en gran cantidad. Tenemos a Alexandria o Alex, nuestra protagonista femenina. Es una chica muy luchadora y con mucho genio, no se deja empequeñecer por nadie y siempre está defendiendo a las personas que más quiere. Pero también tiene su lado sensible con el tema de su madre y el miedo por lo que pasará en el futuro, la incertidumbre de no saber si conseguirá su propósito o no. Luego tenemos a Aiden, el Centinela y entrenador de Alex, y mi personaje favorito sin lugar a dudas. Me ha transmitido tanta paz y tanto morbo al mismo tiempo que no quería que terminaran los capítulos en los que él aparecía. Es un chico que puede parecer una cosa a la vista de la gente, pero en realidad tiene un gran corazón y se preocupa mucho por la gente que le importa.

Luego tenemos a Caleb, el mejor amigo de Alex desde siempre. Este es el típico personaje que siempre estará intentando hacer reír al lector, y lo consigue y me encanta que lo consiga. Se arriesga muchísimo por su amiga del alma y cuando tiene que decirle cuatro verdades, se las dice sin rodeos. Es un personaje esencial para este tipo de historias y espero ver su grata evolución en los siguientes libros. Y por último, quiero hablaros de Seth, el Apollyon que cuida/vigila a Alex. Desde el principio no me daba buena espina este personaje, esconde muchos secretos que a lo largo de la trama irán desvelándose, pero aún así me sigue pareciendo un chico con dos caras, no se está mostrando tal y como es en realidad, por lo que tendré que descubrirlo en las demás partes de la saga.


La pluma de Jennifer L. Armentrout me ha sorprendido más de lo que esperaba. El mundo que crea con los Mestizos, los Puros, los Apollyons y los Daimons me ha parecido de lo más interesante e innovador. Es cierto que no he leído nada parecido hasta ahora, por eso me ha gustado tanto. Los personajes que ha creado son lo mejor de la historia, les ha dado una personalidad desbordante que espero ver su evolución en los siguientes libros.

En conclusiónMestiza, primera parte de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout. Comienza con un ritmo muy bueno, y unos personajes que van a dar mucho de lo que hablar como AlexandriaAiden y Seth. Me ha parecido una trama muy interesante desde el principio con la gran variedad de razas como los Mestizos, los Puros, los Daimons y los Apollyons. La cantidad de giros argumentales y revelaciones me dejaron anonadada y con ganas de saber más, por lo que el final de Mestiza ha sido alucinante






¿Os esperabais algún giro argumental de la trama?
¿Qué os parece el mundo que ha creado la autora?



¡Contadme en los comentarios!