#7532b8 #520096

jueves, 6 de abril de 2017

RESEÑA | TRES CORONAS OSCURAS



Tres coronas oscuras narra la historia de la isla de Fennbirn, donde cada generación nacen trillizas, tres reinas herederas de la misma corona que aparentan ser iguales pero en el fondo cada una tiene un poder diferente. La primera de las hermanas es Mirabella, la más hermosa de las tres y tiene la capacidad de crear una tormenta o encender llamaradas voraces con el poder de los elementos. La segunda hermana es Katharine, una envenenadora capaz de aguantar todo tipo de venenos mortales provocándole un simple dolor de tripa. Y la tercera hermana es Arsinoe, una naturalista que tiene el don de hacer florecer cualquier flor de la forma que desee y controlar a la fiera más feroz.

El gran problema es que fueron separadas cuando apenas eran unas niñas, por lo que actualmente son unas completas desconocidas entre ellas. Eso supondrá una mejor facilidad a la hora de pelear por el trono y la corona, o eso pensaban. No será una lucha donde habrá perdedoras y ganadora, sino una ganadora y dos muertas, ya que la gran batalla será a vida o muerte. Por lo tanto, cuando lleguen sus décimo sexto cumpleaños, comenzará su destino final, por lo que deberán hacer todo lo que esté en sus manos para seguir con vida hasta el final.



En el momento en el que comience la batalla, las princesas deberán estar alertas en todo momento. Katharine, al ser la más pequeña de las tres, siempre le ha costado controlar más su don, es la más frágil y débil, y a pesar de haber sido envenenada durante toda su vida para intentar ser inmune, no lo ha conseguido, pero no pierde las ganas y la fuerza por conseguirlo. En cambio, Mirabella siempre lo ha tenido más fácil, ya que mucha gente ya la proclama reina y piensan que es grosera con los demás, algo incierto en ella y que pronto se darán cuenta de la verdad, de como es Mirabella en realidad y de los obstáculos y personas que pasan por su camino para cambiarles la vida y su corazón.

Y Arsinoe, al ser Naturalista, pocas personas tienen fe en que ella vaya a ser la reina, ya que es una chica antivestidos, que no le interesa lo más mínimo los temas de la corona. Siempre intenta hacer todo lo posible por escapar de sus aposentos para ir a divertirse con sus amigos del pueblo y ser una chica normal, sin ninguna carga a sus espaldas por un rato. Pero en el momento de la verdad, deberán hacer uso de sus poderes para que una de las tres termine proclamándose reina, aunque eso suponga ser la asesina de sus hermanas. Secretos, revelaciones y traiciones en los momentos más cruciales de la batalla harán despertar capacidades que las princesas no habían sentido anteriormente.


OPINIÓN PERSONAL :

Tenía muchas ganas de leer esta historia, ya que tanto su portada como su sinopsis me llamaron bastante la atención. No es como me esperaba que sería la trama, pero me ha mantenido enganchada de principio a fin. Es cierto que el comienzo es algo lioso, ya que son tres puntos de vistas, uno por cada hermana, pero una vez te sitúas en la historia, la lectura se hace amena e interesante. Y eso es lo que busco siempre de una historia que me mantenga en tensión y me haga pensar en sus personajes cuando no estoy leyendo.

La historia narra sobre la isla de Fennbirn, en el que cada generación se origina el nacimiento de trillizas. Estas hermanas son Mirabella, la Elemental que tiene la capacidad de crear una tormenta o encender llamaradas de fuego voraces. Katharine, la Envenenadora, capaz de aguantar cualquier veneno mortal que se tome, provocándole un leve dolor de tripa. Y Arsinoe, la Naturalista que no quiere saber nada de los temas de la corona, que prefiere ser una chica normal y divertirse con sus amigos en el pueblo. Tiene la capacidad de hacer florecer cualquier flor de la forma que desee y controlar al animal más feroz. Las tres hermanas, cuando cumplan los dieciséis años, deberán enfrentarse en la gran batalla, pero no es como otra cualquiera, ya que en esta solo puede quedar una en pie, las otras dos terminarán muertas. La trama desde el principio es bastante interesante, los dones de cada una son únicos y diferentes, y hacen que quieras saber mucho más sobre ellas. El desenlace es impactante, dejando al lector con un descubrimiento que dará mucho de que hablar en su continuación.


Los personajes me han parecido muy curiosos y diferentes. Tenemos en primer lugar a Arsinoe, que ha sido mi favorita de las tres hermanas. No es la típica chica que desea obtener la corona ni nada que tenga que ver con la realeza, ella prefiere pasar desapercibida y ser una chica normal junto con sus amigos de la infancia. Aunque a la hora de la verdad, no se dejará engañar por nada ni por nadie cuando llegue el momento de asesinar a sus hermanas, con tal de sobrevivir. Me ha parecido un personaje que ha sufrido mucho y debido a ese sufrimiento, se ha hecho muy fuerte y se ha convertido en una gran luchadora.

También está Mirabella, que aunque no me gusta del todo este personaje, tiene un gran poder y fortaleza. Las apariencias engañan y ella es el claro ejemplo. Pero eso no quita que tome decisiones y haga cosas de las que no estoy nada de acuerdo y me pusieron muy nerviosa. Siempre pone la cara de que no ha hecho nada malo cuando en el fondo creo que es la más mala de todas, pero no quiero adelantarme a los acontecimientos, así que espero que, para bien o para mal, Mirabella me sorprenda. Y por último, tenemos a Katharine, la más pequeña y débil de las tres. Debo reconocer que su don es el más complicado y duro de todos, ya que estar envenenándote durante toda tu vida para intentar ser inmune me parece muy dañino, tanto fisica como mentalmente. Pero conforme transcurre la trama, vamos viendo que Katharine, aunque sea muy frágil, va cogiendo fuerza y ganas de luchar.


La pluma de Kendare Blake me ha resultado muy interesante a pesar de que el comienzo de la historia fuese un poco lioso, pero es normal ya que son muchos personajes y lugares diferentes. Me ha gustado mucho cómo ha creado cada personaje y le ha dado su personalidad, al igual que con cada localización. Está todo muy bien estructurado para que el lector no pierda detalle de lo que ocurre en Tres coronas oscuras en todo momento.

En conclusiónTres coronas oscuras, primera parte de la serie "Tres coronas oscuras" escrita por Kendare Blake. El comienzo de la historia es introductorio, en el que conoceremos a cada una de las reinas por separado, Katherine la Envenenadora, Arsinoe la Naturalista y Mirabella la Elemental. Una vez que ya conocemos a sus protagonistas, comienza la trama principal y la acción con todas sus letras. Llega un momento en el que no puedes parar de leer hasta que llega el desenlace y te deja sin habla por la revelación final.





Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.





¿Os gustan las historias de reinas?
¿Qué os parece el mundo que ha creado la autora?



¡Contadme en los comentarios!