#7532b8 #520096

jueves, 25 de mayo de 2017

RESEÑA | EL BESO DEL GANADOR



"Posibles spoilers de los libros anteriores"

El beso del ganador finaliza la historia de Kestrel, que tras haber sido descubierta, ha supuesto una grave traición tras colaborar con Herrán y cambiar información con Arin. Pero no solo eso, ya que ha ocasionado que su propio padre termine repudiándola y mandándola al Norte para trabajar día y noche en las minas, alejándola de su linaje, sus riquezas y comodidades. Aunque eso no es lo más doloroso, ya que sus sentimientos hacia Arin se han visto dañados tras su última conversación, por lo que es casi imposible que lo vuelva a ver estando viva. Por otro lado, Arin intenta olvidar a Kestrel con todas sus fuerzas, convenciéndose de que ya no la ama ni siente ningún otro sentimiento por ella.

El líder herraní debe pensar en cosas mucho más importantes y cruciales que están al acecho, ya que la guerra con Valoria está al acecho y por eso decide viajar hacia el pueblo dracano para exponer sus ideas y proponer una alianza para derrotar a los valorianos. Esto supondría un gran cambio para los herraníes y es liberar a su pueblo de la esclavitud que tantos años ha estado sometida bajo el poder de Valoria. Pero en el momento en el que reciba a un mensajero que ha viajado desde muy lejos para transmitirle un mensaje, todos los planes de Arin se verán cambiados para rescatar a alguien que pensaba que ya no volvería a ver ni saber de su existencia.


Kestrel vivirá en un infierno que la está consumiendo poco a poco y la única salida de escape que tiene para sentirse un poco mejor son las drogas que le ponen en las comidas. Pero no es una droga como otra cualquiera, estas hacen que tus recuerdos comiencen a hacerse borrosos hasta que terminas por perder toda tu identidad y dejar así todo el dolor atrás. Mantiene la esperanza de que Arin irá a rescatarla tras enterarse de todo lo que hizo por él, por lo que intentará en más de una ocasión preparar un plan para escapar. Pero todo lo llevado a cabo será en vano, ya que la seguridad de la tundra es inquebrantable. Por lo tanto, la voluntad de Kestrel irá disminuyendo hasta casi acabar con ella.

Arin luchará con todas sus fuerzas por sacarla de aquella prisión, pero no será sencillo, ya que un nuevo impedimento deambula entre ellos, siendo mucho más difícil el rescate. Una vez juntos de nuevo, no será como en las anteriores veces, supondrá un reto para Arin tener que dejar a un lado sus sentimientos y llevarla a un lugar seguro antes de que empiece la guerra. Aunque los recursos y las defensas son inferiores a las del imperio valoriano, los herraníes y dacranos tienen un as en la manga que Kestrel y Arin llevarán a cabo. Lucharán a muerte por la libertad de su pueblo, sacarán sus lados más guerreros en la batalla y no desistirán hasta alzarse con la victoria.


OPINIÓN PERSONAL :

El final de esta trilogía era tan esperada para mi que he disfrutado de lo lindo de su lectura. Es cierto que en algunos momentos de la trama se me hizo un poco lento, pero creo que se ha debido al excaso tiempo que he tenido para leerlo. No podría haberme sacado una mejor sonrisa que el final de El beso del ganador, y un montón de risas por parte de algún que otro personaje que me ha encantado conocer. En definitiva, esta trilogía ha sido un subidón de emocionesEsta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia finaliza sobre la vida de Kestrel, que tras haber sido descubierta, termina repudiada por traición tras colaborar con el enemigo. Será enviada a la tundra, uno de los peores lugares del imperio para trabajar día y noche en las minas. Pero eso no será todo, ya que irá perdiendo sus recuerdos debido a las drogas que le echan en las comidas. Por otro lado, Arin debe olvidar de una vez por todas a Kestrel, convencerse a sí mismo de que ya no la ama para poder tener todos sus pensamientos puestos en su deber. Viajará hacia el pueblo dacrano para ofrecerles una alianza para luchar contra los valorianos, pero no será tan sencillo como parece, por lo que tendrá que poner todo su empeño para conseguir sus propósitos. La trama me ha gustado, sin contar algunos momentos de la guerra que se me hicieron un poco pesados. Los sentimientos entre los personajes eran tan intensos que me hacían sentir cosas inexplicables con cada cosa que les sucedía. Y el final, definitivamente no podría haber sido más perfecto que este. Es una historia que recomiendo a todos los que les fascine la fantasía.


Los personajes han tenido una evolución brutal. Kestrel, a pesar de lo que le sucede, en su interior sigue permaneciendo esa gran guerrera y astuta de los primeros libros. Conoceremos sus mayores debilidades, y nos quedaremos asombrados por el plan tan bien llevado para conseguir su propósito. Es un personaje que ha evolucionado de lo lindo, también hemos sido testigos de sus momentos más vulnerables y desesperados que generan un personaje complejo, único y maravilloso. Luego está Arin, como adoro a este personaje. Da igual los errores que cometa o que se de cuenta tarde de las cosas, a mi me ha tenido ganada desde el principio. Al igual que con Kestrel, conoceremos su instinto de supervivencia y sus debilidades, que lo harán más humano y maravilloso que nunca.

Quiero hablaros también de Sarsine, la prima de Arin. Al principio, este personaje no era santo de mi devoción, pero he notado un gran cambio en ella, preocupación y debilidad por su primo, la única familia que le queda y que desea con toda su alma que siga con vida tras la guerra. Ha sido un gran pilar para Kestrel en sus peores momentos, le ha dado alguna que otra lección de vida para que nuestra protagonista consiguiera salir adelante. En definitiva, ha sido un gran personaje que me ha dejado un buen sabor de boca. Y por último, quiero hablaros de Roshar, el príncipe Dacrano. Su personalidad ha sido desbordante desde el principio. La seguridad que tiene en sí mismo ha sido tan brutal y cómica al mismo tiempo que es imposible no disfrutar con este personaje. Sin lugar a dudas con Roshar no podrás dejar de reír con sus idas y venidas.

La pluma de Marie Rutkoski ha vuelto a sorprenderme y dejarme con el corazón en un puño y una gran felicidad por el desenlace de esta trilogía. Aplaudo su gran capacidad de crear personajes diferentes y muy pintorescos, pero sobretodo con una personalidad diferente para cada uno de ellos. No podría estar más agradecida con la autora que con el magnífico broche final que le ha otorgado a El beso del ganador.

En conclusiónEl beso del ganador, tercera parte de la trilogía La maldición del ganador de Marie Rutkoski. Con este tercer libro finaliza la historia de Kestrel y Arin, que se enfrentarán a la guerra contra el imperio por la libertad. Me ha gustado en gran cantidad la historia. Los sentimientos que salían de cada personaje me hacían sonreír al momento, y otros me provocaban risas por sus ocurrencias. El desenlace me ha parecido muy a la altura de esta gran trilogía, sin duda sus protagonistas se quedarán en un rinconcito de mi corazón.





¿Os ha gustado como ha terminado la historia?
¿Qué os parece la evolución de sus protagonistas?



¡Contadme en los comentarios!