domingo, 14 de mayo de 2017

RESEÑA | SCARLET

"Posibles spoiler del libro anterior"

Scarlet narra la historia de Scarlet Benoit, una joven francesa de dieciocho años que siempre ha vivido con su abuela paterna Michelle en una granja. Aunque a día de hoy, nuestra protagonista ha pasado unas semanas muy difíciles desde la repentina desaparición de esta, pero eso no es todo, ya que al no dejar rastros, la policía ha creído conveniente cerrar el caso, ya que tienen la certeza de que o se ha fugado o suicidado. Pero Scarlet no puede quedarse de brazos cruzados y esperar como si nada a que su abuela vuelva, viva o muerta, ya que está completamente segura de que la han secuestrado, pero no sabe el motivo por el que quisieran secuestrar a una anciana, pero no tardará en saberlo.

Por eso, Scarlet la buscará por su cuenta, aunque eso suponga tener que dirigirse a los lugares más bajos y callejeros de la ciudad. Nuestra protagonista sabe que su abuela tiene mucha fuerza y valor, por lo que su desaparición debe ser por algo bastante grave. En su búsqueda se topará con Wolf, un feroz luchador clandestino que se gana la vida en peleas y que sabe más de lo que Scarlet cree, por eso decide aceptar su ayuda. Pero eso no es todo, ya que tiene el presentimiento de que su nuevo "aliado" no es del todo humano, por lo que tendrá que estar alerta en todo momento. Aún así, no duda en seguirlo hasta París tras una posible pista que la lleve hasta su abuela, la única familia que le queda.

En otra línea temporal seguiremos el rastro de Cinder, que conseguirá escapar de la prisión en la que estaba retenida, pero no estará sola, ya que en su plan de huida se encontrará con el capitán Carswell Thorne, antiguo cadete espacial de la base militar de la República Americana que fue arrestado por diversos delitos en el pasado. Terminarán creando una alianza un poco forzosa al principio con tal de salir de aquel lugar con vida. Aún consiguiendo escapar y llegar al espacio, no pueden bajar la guardia, ya que la reina lunar Levana no parará hasta encontrarla y terminar lo que dejó a medias hace tantos años. El príncipe Kai, por otro lado, estará en una situación muy difícil, por lo que tendrá que dar su brazo a torcer con tal de salvar a su gente.

Scarlet no sabe que su vida es muy valiosa para algunos, ya que hay muchos secretos que su abuela ha estado escondiéndole hasta ahora. Cuanto más cerca estén de encontrarla, más intensos serán sus sentimientos hacia Wolf, pero conforme vaya descubriendo la verdad, quedará destrozada por completo. Aún así, su camino terminará entrelazándose con el de Cinder, que unirán fuerzas para derrotar de una vez por todas a la reina lunar, que tanto daño ha hecho, y sigue haciendo con tal de que la cyborg salga a su encuentro. Lo que ambas chicas no saben es que tendrán que buscar algo, o alguien, para conseguir sus propósitos y salvar la Tierra de la destrucción lunar.

Con el final de Cinder, mis ganas por leer Scarlet aumentaron mucho, por lo que no tardé en ponerme con él. Creo que soy de las pocas personas que les ha gustado más Cinder que Scarlet, pero aún así me ha gustado mucho este segundo libro, aparecen nuevos y viejos personajes que terminan entrelazándose de tal forma que te deja impresionada. La autora ha sabido llevar a la perfección el papel de cada personaje, por lo que estoy deseando leer su tercera parte, Cress.

La historia narra sobre la vida de Scarlet Benoit, una chica francesa que siempre ha vivido con su abuela en una granja, hasta ahora. Tras la desaparición de esta, Scarlet ha hecho todo lo posible por saber sobre su paradero, pero en el momento en el que la policía cierra el caso por posible huida o suicidio, nuestra protagonista decide seguir la búsqueda por su cuenta. Aunque eso suponga tener que ir a los lugares más bajos y callejeros de la ciudad. Allí se topará con Wolf, un luchador muy feroz que sabe más de lo que debería, por eso Scarlet no duda en aceptar su ayuda, pero no bajará la guardia en ningún momento, ya que es un completo desconocido. Por otro lado, seguirá la conexión con Cinder, que tras preparar su plan de huida termina dirigiéndose al espacio con el Capitán Carswell Thorne. Tanto el camino de Scarlet como el de Cinder terminarán entrelazándose con el fin de unir fuerzas contra la reina lunar. La trama se hace un poco pesada al principio, pero una vez que todo empieza a fluir más rápido, no puedes dejar de leer. Me ha gustado mucho como se han entrelazado los personajes entre sí, y aunque la relación entre Scarlet y Wolf no haya sido todo lo que me esperaba, tengo la esperanza de que en los siguientes libros me hagan cambiar de opinión. El final es alucinante, esta serie de libros siempre te dejan con una revelación increíble, con el único propósito de coger el siguiente libro para saber qué sucede.

Los personajes cada vez son más interesantes. Tenemos a Scarlet, la protagonista. Es una chica con mucho carácter aunque también un poco ingenua en ciertos momentos. Eso sí, es muy decidida con las cosas que hace o quiere llevar a cabo por encontrar a su abuela y salvarla del lugar en el que esté retenida, pero la aparición de Wolf será su perdición, o tal vez no. En cualquier caso, es un personaje que me ha gustado mucho, se nota poco a poco que va evolucionando, por lo que estoy segura de que será toda una guerrera en los siguientes libros. Luego está Wolf, el protagonista masculino. Con este personaje estaba muy confusa, en ciertos momentos no me daba buena espina, y en otros sí. Ha conseguido engañarme y enamorarme al mismo tiempo, pero eso sí, la relación tan precipitada con Scarlet no me pareció del todo correcta

También está Thorne, un personaje bastante peculiar y pintoresco. Creo que ha sido el personaje estrella de este libro, aunque no haya tenido tanto protagonismo, pero me alegra que haya sido así, ya que en el siguiente libro tendrá el protagonismo que se merece. Es un personaje con el que no podrás evitar reírte a carcajadas con sus ocurrencias, hace que la gente se relaje y sonría con su buen humor, algo que creo necesario para este tipo de historias. Y por último, quiero hablaros de Michelle, la abuela de Scarlet. Sí, no ha aparecido en gran parte de la trama, pero su historia me ha conmovido mucho y me ha gustado en gran cantidad. Tiene bastante carácter, de ahí lo sacó su nieta seguramente, pero también guarda secretos que si llegaran a salir a la luz, sería el fin. Por lo que me ha parecido un personaje secundario muy a la altura de esta gran historia.

La pluma de Marissa Meyer ha vuelto a sorprenderme a pesar de que el libro comenzara un poco pesado, pero una vez comienza la trama de verdad, es increíble. Los personajes que crea nuevos y los que evoluciona del anterior libro, una vez que los entrelazan, es alucinante. Estoy deseando adentrarme en la historia de Cress y seguir descubriendo este mundo tan apasionante.

En conclusiónScarlet, segunda parte de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer. En esta segunda entrega nuestra protagonista es Scarlet Benoit, pero Cinder sigue al pie del cañón con su descubrimiento. Es cierto que no me ha impactado tanto como la primera parte, pero aún así el transcurso que ha llevado la trama me ha gustado bastante, sigue en la línea. Los nuevos personajes que aparecen en la historia están muy bien construidos, y más de uno me ha dejado sin palabras. El final da indicios de que la tercera parte será igual o mejor que esta.

¿Os gusta el rumbo que está llevando la historia?
¿Qué os parecen los nuevos personajes?