#7532b8 #520096

domingo, 28 de mayo de 2017

RESEÑA | WITCHES. LAZOS DE MAGIA



Witches. Lazos de magia narra la historia de Madison Ashford, una joven que está cursando su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston y ha conseguido mudarse a un piso con su mejor amiga Lucy Darlin, además de su amigo Marcus que vive enfrente de ellas. Los tres forman una piña irrompible, se apoyan entre ellos y se protegen de las personas que quieran hacerles daño, son como una segunda familia. Se podría decir que Madison es totalmente feliz, está cursando la carrera que más le apasiona y tiene el novio más atento y dulce que la hace sentir especial cuando están juntos. Hasta ahí todo perfecto, pero su felicidad durará poco con la aparición de Michael Darmoon, un chico muy misterioso con unos ojos penetrantes que hacen que todas las bombillas estallen cuando están cerca el uno del otro.

A partir de ahí, la vida de nuestra protagonista dará un cambio radical, quedará prendada de este chico tan reservado, que no puede ser casualidad lo que siente cuando está cerca suya, hay una chispa de magia que la ha hecho caer en el embrujo de este chico. Pero Madison sabe que no puede sentir lo que está sintiendo por él, ya que Derek, su novio, no se merece lo que le está haciendo. Aún así, no puede evitarlo. Por otro lado, Michael Darmoon no es como los demás chicos ya que proviene de una familia muy especial, que están dotadas de dones extraordinarios que tienen que proteger con sus vidas, por lo que nadie puede descubrir la verdad. Actualmente vive con sus primas Lyn y Maisy en Boston, aunque sus verdaderas raíces están en Salem, un pueblo bastante popular por los terribles sucesos que ocurrieron hace bastantes siglos.


Tanto Michael como la propia Madison no saben que el encontronazo que sufrieron cuando se conocieron sería el principio del resto de sus vidas. En el momento en el que se tocaron por primera vez y empezaron a estallar las bombillas, Michael supo que ella era la definitiva, la chica que estaba buscando y la única dueña de su corazón. Por lo tanto, a partir de ese descubrimiento, hará todo lo posible por demostrarle a nuestra protagonista que están hechos el uno para el otro. Aunque haya un pequeño inconveniente debido a su origen que estará dispuesto a solucionar con tal de permanecer a su lado hasta la eternidad. 

Madison también piensa que el amor que siente por este chico tan misterioso es verdadero, pero hay algo, una fuerza que parece querer unirlos cada vez más y de manera muy intensaNo podrá resistirse a la atracción que siente por él. En el momento en que visite el pueblo de Salem empezará a sospechar que aquellos cuentos y leyendas de aquel lugar sobre brujas están más cerca de la realidad de lo que todo el mundo cree. Acabarán sucediendo hechos inexplicables que Michael terminará por contarle, abriendo los ojos de nuestra protagonista al fin. Madison se sentirá aterrorizada por todo lo que está ocurriendo y los cambios que está sufriendo ella misma, pero es la única que puede decidir si quiere descubrir mucho más sobre este enigma junto al chico, o rechazarlo por miedo a perder su identidad.


OPINIÓN PERSONAL :

Me esperaba mucho más de esta historia y de sus personajes. El instalove ha sido horroroso de principio a fin, y a mi no suelen disgustarme si están bien construidos y eso, pero es que entre los personajes ha sido tan cantoso desde el principio que he terminado por aborrecer la historia de amor. La parte buena es el tema del pueblo de Salem y las brujas, me ha gustado indagar un poco sobre este mítico lugar que tantas leyendas y cuentos tiene. En definitiva, Witches, Lazos de magia es una historia para personas más jóvenes que sienten con mucha más intensidad las historias que para personas más adultas como yo.

La historia narra sobre la vida de Madison Ashford, una joven que ha comenzado su segundo año de carrera, ha conseguido encontrar un piso en el que vivir junto con su mejor amiga Lucy Darlin y tiene el novio más atento que cualquier persona querría tener. Nuestra protagonista tiene a las personas que más la complementan y la hacen inmensamente feliz, pero alguien entrará en su vida de manera inesperada que alterará esa felicidad. Michael Darmoon es un chico misterioso con un pasado diferente al de los demás chicos. En el momento en el que se encuentren por primera vez, saltarán chispas y estallarán bombillas. Madison comenzará a sentir cosas inexplicables por aquel chico que acaba de conocer con los ojos más penetrantes que ha visto nunca. La trama, por una parte me ha parecido acertada con el tema del pueblo de Salem y las brujas, pero por otro lado, la historia de "amor" entre Madison y Michael no me la he llegado a creer. Sucede tan rápido toda su historia que terminé cogiéndoles manía. Sobre el desenlace, es de las pocas cosas que me han mantenido enganchada para saber como terminaba. Esta historia está hecha para lectores mucho más jóvenes que sienten con mucha más intensidad este tipo de historias.


Los personajes han sido muy variados. Tenemos a la protagonista, Madison Ashford. Este personaje ha cometido muchos errores en la historia, pero eso no quita que sea una persona con los pies en la tierra y con las ideas claras con respecto a su futuro académico. Pero su relación con Michael le quita todo el encanto. La hace ser una chica del montón, que no puede estar ni un minuto lejos de él y termina haciendo tonterías. Luego está Lucy Darlin, la mejor amiga de Madison. Este ha sido uno de mis personajes favoritos. Es un personaje muy dulce, que quiere con locura a sus amigos y su sencillez la hace única. Al igual que Madison, también tiene los pies en la tierra y es una chica muy fuerte aunque a simple vista no lo parezca.

También quiero hablaros de Michael Darmoon. Las decisiones que toma sin el permiso de la persona involucrada me parecieron totalmente fuera de lugar. Es cierto que el amor intenso ciega a las personas, pero en el caso de Michael es pasarse tres pueblos. No me parece correcto la actitud que empieza a tener en el momento que empieza a salir con Madison, ya que termina perdiendo el encanto que tenía al principio de la novela. Y por último, quiero hablaros de Marcus, el amigo de Madison y Lucy. Junto con Lucy, es de mis personajes preferidos y con el que más me he reído y disfrutado con sus ocurrencias y chistes cómicos. Me habría gustado que hubiera tenido un poco más de protagonismo, ya que así la novela habría ganado mucho más. En definitiva, este personaje es un chute de energía positiva entre tanto amor empalagoso.


La pluma de Tiffany Calligaris no ha sido lo que esperaba. El tema del pueblo de Salem y las brujas me pareció muy interesante y curioso, pero creo que el instalove entre sus personajes le ha quitado toda la gracia a la historia. Creo que la autora podría haberlo hecho mucho mejor, ya que no hace falta que existan amores tan intensos en todas las novelas. Definitivamente, es una historia para los jóvenes que sienten las cosas muy intensamente y no para las personas más adultas.

En conclusiónWitches. Lazos de magia, primera parte de la trilogía 'Witches' de Tiffany Calligaris. Es una historia que no fue lo que esperaba. El instalove entre sus personajes no fue nada creíble para mí. Aún así tiene una trama muy entretenida, con algún que otro personaje que hace que no puedas evitar echar alguna carcajada. Aunque los giros inesperados no lo fueran en ningún momento (ya que se veían venir) el final te deja con esa cosilla para que quieras seguir leyendo.






Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar.







¿Os gustan las historias con amores tan intensos?
¿Qué os parece el tema de Salem y las brujas?



¡Contadme en los comentarios!