domingo, 4 de junio de 2017

RESEÑA | ALGUIEN COMO YO

Alguien como yo finaliza la historia de Alba, que tras los últimos acontecimientos vividos con Hugo y Nico, y la posterior retirada de Hugo de la relación que estaban teniendo los tres, nuestra protagonista se siente más perdida que nunca. Cree que la ha traicionado por elegir su amistad con Nico que lo que estaba empezando a surgir entre ellos y ese sentimiento que está surgiendo dentro de él cada día más fuerte. Por eso, Alba ha empezado una relación formal con Nico y aunque lo quiere un montón, no es lo mismo que siente hacia Hugo, por lo que cada vez se irá planteando más y más si tomó la decisión correcta en su vida.

Por otro lado, Hugo sabe que ha tenido que tomar la decisión más difícil de su vida, dejar a la mujer que más le ha hecho sentir vivo, ya que no podía soportar tener que compartirla con otro, pero no otra persona cualquiera, sino su amigo Nico, su hermano del alma. Pero ese será solamente el principio de un camino muy agónico y una verdadera condena, ya que tenerla tan cerca pero a la vez tan lejos y no poder acariciarla y besarla todo lo que le gustaría hará mucho más difícil que la pueda sacar de su cabeza y su piel. Aún así, Hugo piensa que es la única manera de tenerlos a ambos en sus vidas y no tener que separarse de ellos, por lo que será un pequeño alivio con el que tendrá que conformarse.

Y Nico, la otra parte implicada, a pesar de haber aceptado los nuevos cambios y estar con Alba al 100%, sabe que las cosas no están funcionando del todo bien, ya que siente que lo suyo con Alba está en la cuerda floja, la siente distante y apenas la ve implicada en la relación. Por eso, cree y está completamente seguro de que la única solución es que todo vuelva a ser como antes, los tres juntos como al principio. Pero Hugo y Alba no comparten su misma opinión, ya que ninguno de los dos quiere volver a aquella relación tan difícil de llevar y sin sentido, que lo único que estaba haciendo es terminar por hundirlos por completo. A pesar de lo mucho que se amen Alba y Hugo, saben que no pueden estar juntos con Nico en medio, ya que tienen miedo de herirlo y que desaparezca de sus vidas de la peor manera posible. Por eso, intentarán hacer todo lo posible por hacerle ver y que se de cuenta de que lo que él quiere es imposible, que necesita avanzar para poder ser feliz y sin depender de nadie.

Sabía que iba a sufrir con el final de esta trilogía antes de comenzar a leerlo, pero no sabía que me trastocaría tanto las decisiones de sus personajes y sus vidas. He disfrutado como una niña pequeña con la historia de Alba, Hugo y Nico, y más aún siendo de una temática que no había leído anteriormente. Me ha hecho sentir tantas cosas que me llevo un precioso recuerdo de ella, y sí, el final y el epílogo no podrían haber sido más perfectos y emotivos para mí. Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia finaliza con la vida de Alba, que tras los últimos acontecimientos y la partida de Hugo de la relación que estaban llevando, se siente perdida y traicionada. No es justo para ella que eligiera su amistad con Nico antes que el amor que sienten el uno por el otro, pero no le ha quedado más remedio que respetar su decisión. Por eso, empieza una relación formal (y por inercia) con Nico, y aunque lo quiere con locura, sabe que no es lo que ella quiere en su vida, no quiere ni puede engañarse a si misma. Y Nico, por otro lado, sabe que las cosas con Alba no van del todo bien y que el único modo de que todo vuelva a la normalidad es que Hugo vuelva con ellos. La trama ha sido una completa montaña rusa de emociones, no paran de suceder cosas, las decisiones de cada personaje me destrozaban por dentro. Y a pesar de que sabía con quién se iba a quedar la protagonista, sufrí igual o incluso más, porque no quería que ninguno sufriera demasiado. El final, junto con el epílogo, han sido una maravilla de leer.

Con los personajes he sufrido lo que no está escrito. Alba sigue estando en su línea con respecto a los libros anteriores, aunque es verdad que en este último la vemos mucho más transparente y vulnerable que nunca, no puede disimular lo que siente en su interior, y no va a parar hasta conseguir su felicidad. Hugo, bendito Hugo, quien diría que acabaría enamorada de este personaje a pesar de como empezó la historia y con el carácter que tiene el personaje. Su evolución es grandísima, tanto que el simple hecho de perjudicarse a sí mismo por tener a las personas que quiere a su lado me ganó por completo.

Luego está Nico, que es verdad que con él he perdido algunos puntos, ya que a cabezota y testarudo no le gana nadie. Pero es verdad lo que dicen, que cuando sientes tanto hacia una persona, intentas por todos los medios que funcione. Y sí, Nicolás es de esos personajes que dejan huella en los lectores, para bien o para mal, y yo le guardo un cariño enorme. Y por último, Eva, la hermana de Alba. Con este personaje no he podido reírme más con sus ocurrencias y los disparates que suelta por la boca. El equipo que hace con Hugo es de lo mejor que me llevo de esta historia, pero sobretodo, de Eva me llevo su perseverancia y el apoyo que le da siempre a nuestra protagonista.

La pluma de Elísabet Benavent nunca va a dejar de sorprenderme con los finales de sus historias. Y esta trilogía no iba a ser menos, ha sido una trama muy intensa de leer desde el principio, con sus personajes y sus grandes evoluciones y personalidades, que a pesar de todo, no pierden su esencia por muchos baches e inconvenientes que se les pongan por delante. Beta Coqueta es una escritora increíble, y no me cansaré nunca de leer sus historias.

En conclusiónAlguien como yo, tercera parte de la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent. Este desenlace ha sido lo más intenso y al estilo de la autora que más he sentido. Sus personajes, AlbaHugo Nico, han evolucionado de tal manera que tu mismo evolucionas con ellos. Desde el principio supe que iba a ser una lectura difícil y que podría ocurrir cualquier cosa, pero debo decir que al terminar Alguien como yo, me ha arrancado una sonrisa y una lágrima de felicidad por el rumbo de cada uno de sus personajes.

¿Os gusta el desenlace de esta historia?
¿Cuál es vuestro libro favorito de la autora?