viernes, 28 de julio de 2017

RESEÑA | MARTINA CON VISTAS AL MAR

Martina con vistas al mar narra la historia de nuestra protagonista Martina, mejor conocida como la reina del control absoluto de todo lo que la rodea en su vida. Desde muy joven está luchando por convertirse en una gran chef y muy buena en su trabajo, por lo que se esfuerza día a día para que así sea. En relación con su vida personal, nuestra protagonista mantiene una relación con Fer, su primer profesor de la Universidad. Pero eso no es todo, ya que tiene dos grandes amigas, Sandra y Amaia. En el día de su noveno aniversario con su pareja, Martina acude al conocido restaurante de El Mar, y cuyo propietario es Pablo Ruiz. En ese momento, Martina no puede evitar soñar con trabajar en aquellas cocinas, ya que en el ambiente se respira arte y mucha profesionalidad.

A raíz de ese momento, su actual trabajo le parecerá poca cosa y no la llenará lo suficiente. Pero ese no será el único problema que tendrá. Su relación con Fer ha llegado a un punto en el que son más amigos que pareja, por lo que decide finalmente terminar con la relación y empezar una nueva como amigos, pero por separado. Así, comenzará a vivir con Amaia y será citada para una entrevista en el restaurante El Mar, por lo que su vida estará a punto de dar un cambio radical que nunca pensó que se haría realidad. Por otro lado, está Pablo Ruiz, el propietario y gran chef del restaurante El Mar, pero como todos los genios, tienen un carácter muy complicado. Su manera de vestir es un poco hortera, por lo que enamora y horroriza a la vez. En el momento en el que ambos se conozcan y empiecen a trabajar juntos, algo empezará a surgir entre ellos sin ninguna explicación. Y aunque ambos no están buscando una relación seria, tarde o temprano los sentimientos y la pasión llamarán a su puerta.

Nueva historia de la esplendida Elísabet Benavent, y nuevos personajes que me enternecen y me hacen reír a carcajadas con sus ocurrencias. Con la temática de la cocina, en más de una ocasión me ha entrado hambre al leer esta novela, y no es para menos, ya que la comida que mencionan en la trama es tan apetitosa que no te puedes resistir a que tu boca se haga agua. Me encanta cuando un escritor va evolucionando y creciendo junto con sus novelas, por lo que estoy deseando leer el desenlace de "Horizonte Martina"Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia narra sobre la vida de nuestra protagonista Martina, una mujer muy organizada en todo lo relacionado con su alrededor, por lo que tiene una gran capacidad de control en su vida. Desde hace tiempo está luchando por ser una gran chef, por lo que se esfuerza día a día para conseguirlo. En su entorno personal, tiene una relación con Fer, y dos grandes amigas, Sandra y Amaia. Aunque con Fer, las cosas ya no son como eran, por lo que terminarán siendo amigos y viviendo sus vidas por separado. Aunque a raíz de un encuentro en el restaurante El Mar, conocerá al propietario, Pablo Ruiz. Quedará hechizada por aquel lugar en el que se respira arte por todas partes. Finalmente, Martina terminará trabajando en aquel prestigioso restaurante, pero lo más importante es que empezará a surgir algo más entre su jefe y ella, algo que no tenía intención de que sucediera nunca. La trama es muy ágil y engancha desde el primer momento, y con el tema de la comida, el hambre que te entra es el triple. Sus personajes son muy carismáticos y es inevitable no reírte con ellos. Sobre el final, aún siendo un poco previsible, te quedas asombrada de todas formas.

Los personajes de esta historia me han hecho reír lo que no está escrito. Tenemos a su protagonista Martina. Con ella he sentido mucha empatía, aún siendo una persona muy cuadriculada y con un gran control en su vida, en el fondo es un personaje muy divertido que puede llegar a sorprender con alguna de sus decisiones. Luego está Pablo, el protagonista masculino que ha hecho suspirar a tantos lectores. Si tengo que comparar con otras novelas de la autora, es de los protagonistas masculinos que menos me han gustado. En ciertos momentos, su actitud no es la apropiada y me crispó bastante. Pero también es cierto que tiene muchos puntazos en la trama que te arrancan una carcajada y algún que otro suspiro.

También quiero hablaros de Amaia, una de las amigas de nuestra protagonista. Sin duda ha sido mi personaje favorito. Es el tipo de personaje que se necesita en una trama de este estilo. Amaia es una bomba de emociones, puede llegar a hacerte sentir varios sentimientos en un mismo momento. Me encanta que los personajes me desarmen en algún momento de la novela y ella lo ha conseguido con creces. Y por último, Sandra, otra de las amigas de Martina. Con ella no ha sido tan buena como con Amaia. Su actitud me parecía muy inmadura e infantil, se nota que necesita evolucionar y crecer, aunque eso sí, al final de la trama se va notando su pequeña evolución. Por lo que espero que en el segundo libro me sorprenda en el buen sentido.

La pluma de Elísabet Benavent siempre consigue sorprenderme. Es de esas autoras que por muchas historias que escriba y tengan similitud entre ellas, a mí me van a seguir encantando cuando las lea. Os recomiendo con los ojos cerrados cualquiera de las historias de Beta Coqueta, porque ninguna defrauda, todo lo contrario, no para de sorprender al lector.

En conclusiónMartina con vistas al mar, primera parte de la bilogía de Horizonte Martina y escrita por Elísabet Benavent. Una historia con la temática de la cocina y el buen comer, sus personajes han sido de lo mejor de la novela, ya que cada uno te transmite una cosa diferente. La cantidad de sucesos que ocurren a lo largo del libro son para no dejar de reír y sonreír. Elísabet está consiguiendo que me guste cada vez más la novela erótica, pero sobretodo a sus personajes masculinos que tienen una personalidad desbordante. El final es un poco predecible pero aún así te deja con ganas de más.

¿Que os parece la personalidad de la protagonista?
¿Os esperábais ese final?