domingo, 23 de julio de 2017

RESEÑA | PERCY JACKSON Y LA BATALLA DEL LABERINTO

Percy Jackson y la batalla del laberinto continúa con la historia de Percy Jackson, que está a punto de comenzar un nuevo verano en el Campamento Mestizo, en el que todo está en orden y en perfecta armonía. Pero eso cambiará cuando se presente una vieja amiga, seguida de varias animadoras diabólicas en su instituto y harán todo lo que esté en su mano para destruir a nuestro protagonista. Aunque ese será el principio de un mal mucho mayor que acecha a todos los Mestizos. En el Campamento emitirán una nueva profecía, mucho peor que la anterior y que deberán de hacerle frente con tal de seguir con vida.

Cronos, el malvado señor de los titanes está amenazando con destruir el Campamento Mestizo donde se encuentran todos los semidioses, entre ellos los amigos de Percy. Por lo que es el momento para que Annabeth lidere una misión: la arriesgada búsqueda del laberinto de Creta para encontrar a su creador Dédalo y pedir su ayuda. Pero no irá sola, tendrá la compañía y protección de Grover, Tyson y Percy. Pero no serán los únicos que estarán acechando el laberinto, ya que Luke y su séquito ansían encontrarlo también. Percy y sus amigos no lo tendrán nada fácil esta vez, deberán enfrentarse a viejos amigos, nuevos enemigos y sus más temidas pesadillas.

Cada libro que leo de esta saga me gusta más y más. Y no es solamente por la trama y la cantidad de aventuras que tienen sus personajes, sino también por los nuevos integrantes de la historia. Están tan bien construidos y aparecen en el momento adecuado de la trama que es imposible no morir de amor con más de uno. Es cierto que es una saga un poco infantil, pero la estoy disfrutando como si fuera una niña pequeña, y no quiero terminarla para despedirme de sus increíbles personajes. Espero que el final de la saga de Los dioses del Olimpo esté a la altura de los libros anteriores.

La historia nos cuenta sobre las nuevas aventuras de nuestro protagonista Percy Jackson, que en su nuevo verano en el Campamento Mestizo hay un mal que acecha entre ellos. Una nueva profecía que está a la vuelta de la esquina les harán frente para intentar que no llegue a cumplirse. El señor de los titanes, Cronos, está amenazando con destruir el Campamento Mestizo y con ello a sus semidioses, por lo que deben hacer algo cuanto antes. En esta ocasión la líder de la misión será Annabeth, que junto con Grover, Tyson y Percy deberán llevar a cabo la búsqueda del laberinto de Creta para encontrar a Dédalo, su creador, y pedir su ayuda. Pero no lo tendrán nada fácil ya que no serán los únicos que lo estén buscando. Pondrán a prueba sus habilidades y saldrán a la luz sus peores pesadillas con tal de encontrar el laberinto. La trama es impactante desde el principio, se nota que el peligro cada vez es mayor y sus personajes han evolucionado muchísimo. El final no iba a ser menos, ha sido increíble, como cada libro de esta saga y que te deja con una sonrisa en la cara.

Los personajes han evolucionado mucho. Tenemos a Grover, el joven sátiro, es de los que más han evolucionado y no paran de hacerlo en toda la trama. Su sentido del humor es genial, hace reír a carcajadas al lector y eso es lo que más me gusta de este personaje. No se anda con rodeos y las cosas que quiera decir, las dice en el momento sin pensarlas con detenimiento. Luego está Annabeth, mi personaje favorito y ha llegado al nivel de complejidad que tanto me gusta. Su valentía y honor viene de sus genes y no es para menos, ya que Atenea es dura de roer.

También quiero hablaros de Cronos, el señor de los titanes. Es un buen villano en esta trama, en ningún momento sabes que decisiones o caminos va a tomar y siempre termina sorprendiéndote. Estoy segura de que en el último libro va a dar alguna que otra sorpresa, por lo que estoy deseando saber mucho más de este personaje. Y por último, Percy Jackson. El protagonista de esta saga. Es increíble la gran evolución que puede llegar a dar un personaje desde sus inicios hasta ahora. Esos son los mejores personajes, que a pesar de cambiar y evolucionar en gran cantidad, sigue manteniendo su esencia al completo.

En conclusiónPercy Jackson y la batalla del laberinto, cuarta parte de la saga Los dioses del olimpo de Rick Riordan. Una increíble continuación que no te deja indiferente. Con sus personajes principales cada vez más maduros y fuertes, pero a la vez temerosos por lo que les deparará en las próximas semanas, y nuevos personajes totalmente a la altura de los veteranos. Con una nueva trama más intensa oscura, con muchos peligros y momentos de máxima tensión. La magia de Rick con la mitología es alucinante.

¿Que os parece el laberinto de Creta?
¿Tenéis tantas ganas como yo de saber como va a terminar la historia de Percy y sus amigos?