viernes, 6 de octubre de 2017

RESEÑA | LA REINA DEL TEARLING

La reina del Tearling narra la historia de Kelsea Raleigh, la futura reina del Tearling. Desde que era un bebé, nuestra protagonista fue adoptada por una pareja y alejada de sus raíces, por lo que ha vivido desde entonces en una cabaña oculta en los bosques. Barty y Carlin la han criado, le han enseñado valores y lo básico sobre sus orígenes y la han visto crecer hasta hacerse una mujer de diecinueve años. A partir de ahí, ha llegado el momento de convertirse en la persona que debió ser al nacer, pero sobretodo, estar a la altura de su reino como futura reina. Debido a la muerte de su madre y la ascensión de su tío al trono, han supuesto graves peligros para la vida de nuestra protagonista hasta entonces. Pero ya no va a permanecer oculta más tiempo y va a poner cada cosa y cada persona en el lugar que le corresponde.

Kelsea ha sido buscada por asesinos gran cantidad de veces para conseguir la mayor de las riquezas, pero sin éxito ya que los padres adoptivos de nuestra protagonista llevaron muy bien su misión de protegerla. En el momento en el que llegue un grupo de hombres para escoltarla hasta la que será su nueva casa, Kelsea debe decir adiós a todo lo que conoce y ha adorado para enfrentarse a la cruda realidad, la de un reino sobrecogido que vive bajo las sombras de La Reina Roja. Una hechicera que ostenta el poder del reino de Mortmesne, y por tanto es la ciudad que más poder tiene. Esto es debido a un tratado que se llevó a cabo años atrás entre La Reina Roja y la madre de Kelsea, en el que tenía que pagar mensualmente un tributo si no quería que su ejército arrasara con su reino. Pero nuestra protagonista no es ni la mitad de lo que fue su madre en su reinado, por lo que no va a consentir que ese tratado siga vigente.

Siendo sincera, me esperaba otra cosa de esta historia, no es que no me haya gustado nada, pero han habido momentos que me han chirriado un poco. Imagino que será por los densos capítulos y la extensa trama en el que explican la historia del Tearling. Pero no todo es malo, un punto fuerte de "La reina del Tearling" son sus personajes y su protagonista Kelsea Raleigh. Cada uno de ellos está perfectamente construido, hasta los villanos y eso habla muy bien de la novela, ya que es un atributo primordial para una buena historia. Los capítulos finales también me han gustado mucho, me han dejado con mucha intriga y ganas de saber qué les depararán a los personajes y al reino del Tearling.

La historia narra sobre la vida de nuestra protagonista Kelsea Raleigh, la futura reina del Tearling y que desde bien pequeña estuvo escondida para que no la asesinaran. Sus padres adoptivos Barty y Carlin han hecho todo lo posible por darle una buena educación a la pequeña, pero en el momento en el que cumple diecinueve años y es toda una mujer, debe convertirse en la persona que debió ser desde el principio. En el momento en el que ponga rumbo a su verdadero hogar con un grupo de hombres para escoltarla y protegerla, Kelsea deberá pensar con detenimiento los siguientes pasos que dará para empezar su reinado, pero sobretodo, impedir que la asesinen antes de ser coronada. Tendrá una gran enemiga, La Reina Roja, la hechicera con mayor poder de Mortmesne tras realizar un tratado con la madre de Kelsea en el pasado. Pero nuestra protagonista no va a seguir consintiendo que se lleve a cabo ese tratado tan despiadado. La trama es buena, tiene unos elementos esenciales que gustan al lector, pero sobretodo los personajes, están tan bien construidos que necesitas saber más sobre ellos, sobretodo de la protagonista. Los capítulos finales son un no parar de sucesos, el final te deja asombrada y con ganas de saber más.

Los personajes me han gustado en gran cantidad. Tenemos a su protagonista Kelsea Raleigh. Es un personaje con el que he disfrutado a más no poder, su humor es increíble y la fortaleza que tiene para sobrellevar todos los problemas que se le pongan por delante. A lo largo de la trama vamos contemplando su evolución y va convirtiéndose en la reina que siempre debió ser. Luego está Barty, el padre adoptivo de Kelsea. Este personaje es un cacho de pan, demasiado tierno y dulce. Ha sido crucial para la infancia de nuestra protagonista, y uno de los pilares de la misma.

También quiero hablaros de Carlin, la madre adoptiva de Kelsea. Al principio no era santo de mi devoción este personaje, pero conforme va transcurriendo la trama, nos desvelan los verdaderos motivos por los que este personaje es como es y trata de tal manera a Kelsea. Por eso mismo, ahora mismo pienso que es de los personajes mejor hechos de la historia. Y por último, La Reina Roja. Una villana muy despiadada que no tiene remordimientos por cada cosa que hace. La verdad es que me ha llegado a dar pavor este personaje, por las cosas que tiene que hacer para conseguir sus propósitos. Aún así, creo que está muy bien hecha y construida para una trama de este estilo.

La pluma de Erika Johansen no ha superado mis expectativas. Esperaba mucho más de la historia en sí y me habría gustado que los capítulos no fuesen tan largos. La parte positiva y que me ha encantado por ello son sus personajes. Están tan bien construidos que quieres saber más y más de cada uno de ellos. Transmiten mucho al lector y eso es lo que va a hacer que quiera seguir leyendo la trilogía.

En conclusiónLa reina del Tearling, primera parte de la trilogía escrita por Erika Johansen. Al comienzo de la trama me ha resultado muy interesante, pero conforme iba leyendo los extensos capítulos, empezaba a cansarme. Los últimos capítulos han hecho que me interesara más por la historia del Tearling y su reina Kelsea, pero eso no quita que sea una protagonista hecha y derecha con un montón de virtudes. De "La reina del Tearling" me quedo con sus personajes, ya que todos y cada uno de ellos están muy bien construidos, incluidos los villanos. Espero que su segunda parte me mantenga más enganchada.

¿Os gusta como está ambientada la historia?
¿Qué os parece la personalidad de Kelsea?