lunes, 16 de abril de 2018

PELIS DE CINE | READY PLAYER ONE



Ready player one cuenta la historia de nuestro protagonista Wade Watts, un joven que tiene como única ilusión en la vida evadirse del mundo real a través de un videojuego de realidad virtual llamado OASIS. Todo esto es debido al mundo en el que vive actualmente, el año 2045, en el que las fuentes de energías fósiles se han agotado casi por completo y el precio de los combustibles está desorbitado. Pero eso no es lo peor, ya que debido a la gran oleada de pobreza y desesperanza, la sociedad se consuela con este juego tan único que hace que la vida sea un poco mejor y más divertida. Dicho juego fue creado y fundado por un excéntrico y multimillonario llamado James Halliday, que les dará a sus jugadores momentos únicos para disfrutar y recordar. Pero un día, el creador de OASIS muere, pero eso no queda ahí, ya que antes de que pase todo eso, ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador que consiga de manera elaborada la búsqueda del tesoro que recibe el nombre de "easter egg"

Con esta nueva e inesperada misión, todos los que quieran participar deberán encontrar los rincones más inhóspitos de la creación del videojuego para conseguir las tres llaves de OASIS. Por lo tanto, será el punto de partida para que Wade con su avatar Parzival se enfrente a otros jugadores poderosos, competidores despiadados que están dispuestos a hacer lo que sea por hacerse con el premio. Pero Parzival no estará solo en esta lucha, ya que conocerá a otros jugadores, entre ellos Art3mis. Juntos harán lo posible por ir desvelando los rompecabezas que harán que estén más cerca de la victoria y la recompensa, pero la competición se hará cada vez más peligrosa entre los Sixers, los empleados de la empresa IOI que quiere el control absoluto del videojuego, y los Gunters, las demás personas. Por lo tanto, el objetivo y la única forma de sobrevivir será ganando el juego.


Hace un par de años leí el libro de Ready player one, y aunque fue un poco lento al principio, terminó gustándome muchísimo. Por lo que no podía perderme la adaptación en la gran pantalla. Nada más ver el trailer y ver que aparecía el gigante de hierro que es un clásico de mi infancia, supe que iba a gustarme más que el libro. Tenía expectativas, pero cuando vi la película, las superó con creces y me fascinó por completo. Lo bien hechos que están los gráficos del videojuego, los personajes, los seres de otros videojuegos que muchos conocerán de los años 80 y 90. El gran cast que han elegido para que interpreten a sus personajes. Y sobretodo, la banda sonora que han escogido para esta nueva película de Steven Spielberg.

La historia cuenta sobre la vida de Wade Watts, un chico que lo único que le da fuerzas para seguir es dentro de un videojuego virtual llamado OASIS. Debido a las condiciones en las que se encuentra su hogar en el año 2045 y que son devastadoras. Por eso, OASIS es el único lugar en el que puede evadirse del mundo real. Pero de manera inesperada, el multimillonario y creador del videojuego, James Halliday muere, y con ello ofrece su fortuna y el destino de su empresa al que consiga ganar el juego que les propone a sus jugadores, la búsqueda del "easter egg". A partir de ese momento, nuestro protagonista con su avatar Parzival deberá encontrar las llaves, resolver los rompecabezas y superar los obstáculos para llegar hasta el final. Pero no estará solo en esta misión, ya que contará con la ayuda de otra jugadora llamada Art3mis. La trama es muy fiel al libro, y eso me gustó bastante. Hay muchas similitudes entre lo que yo imaginaba al leerlo y la adaptación tan buena que han hecho. Los personajes son adrenalina pura y cada uno de ellos tiene un papel importante en la historia. Estoy muy contenta por como han transformado el mundo de OASIS en la gran pantalla.


En lo referente a los personajes me han gustado en gran cantidad. Tenemos a nuestro protagonista Wade Watts/Parzival, interpretado por Tye Sheridan. Tenía mis dudas con este actor, pero me sorprendió tanto su interpretación que hizo que me tragara mis propias palabras. Me encanta cuando nuevos actores me sorprenden en una película de este calibre, cómo consigue hacerte sentir cosas buenas a través de una pantalla. Tiene un gran futuro por delante, sin lugar a dudas. También está Art3mis, interpretada por Olivia Cooke. La actriz me gusta mucho, y me ha sorprendido muy gratamente en esta adaptación. El papel de Samantha en Ready Player One está hecho a su medida, no solamente por el físico, sino también por su personalidad, ha plasmado toda su esencia para dejarse la piel en este personaje y la aplaudo por ello.


Luego tenemos al personaje de James Halliday, interpretado por Mark Rylance. Aunque no haya aparecido en gran parte de la película, sus escenas han sido clave para la trama principal y el transcurso que lo llevan al desenlace. No me imaginaba al creador de OASIS con el aspecto de este actor, pero lo veo acertado igualmente. Sus interpretaciones en sus escenas son claras y concisas y te hacen reír en muchos momentos. Por lo tanto, me llevo muy buenas sensaciones tanto del personaje como del propio Mark Rylance. Y por último, quiero hablaros de Aech/Helen, interpretada por Lena Waithe. Para muchos cinéfilos les habrá impresionado este personaje, pero para los lectores ya sabíamos el género de Aech. Y al igual que con Halliday, no me esperaba a Helen con ese aspecto, pero la actriz le ha dado tan buen rollo al personaje que me ha fascinado por completo. Ha hecho que pase momentos divertidos en momentos de máxima tensión e intriga, y eso no lo consigue cualquiera. Por lo que ha hecho un trabajo esplendido


En conclusión, Ready Player One es una adaptación muy fiel al libro, con una trama principal que engancha desde el primer minuto. Con unos personajes increíbles y únicos por sí solos y cuyos actores han hecho un trabajo esplendido. La ambientación y los gráficos son excelentes a la hora de haber creado el videojuego de OASIS. Y con una banda sonora acorde al estilo de la historia. Muy recomendable para todos aquellos que les apasionen los videojuegos y todo lo relacionado con los años 80.





¿Qué os han parecido los gráficos del videojuego?
¿Os esperabais que fuera tan fiel al libro?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario